Apple desarrolla una aplicación que se convierte en tu llave para el coche

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

smartphone CarPlay
Parece ser que Tesla no es la única compañía que quiere darle más protagonismo a los smartphones a la hora de subirnos a un coche. El fabricante estadounidense está trabajando para que podamos acceder a sus modelos empleando el teléfono móvil, al igual que Apple se mueve en la misma dirección para que podamos decirle adiós a la típica llave que siempre hemos utilizado. Han patentado un invento en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, aunque todavía tendremos que esperar unos meses para ver a alguien accediendo a su coche y encendiéndolo con su iPhone.

Un CarPlay más avanzado

Se trata de una nueva mejora del sistema de información y entretenimiento CarPlay que tiene como objetivo reforzar el vínculo existente entre los vehículos y los teléfonos móviles inteligentes. No quieren que perdamos el tiempo en la pantalla táctil incrustada en el salpicadero, prefieren que casi todo podamos hacerlo desde la pantalla del móvil, que es de mayor calidad y nos resulta más fácil de usar.

No será una aplicación con un funcionamiento tan simple como el de bloquear y desbloquear, pero todo estará automatizado para que cualquiera se interese por ella. Además, a través de los datos de ubicación facilitados por GPS podremos controlar muchas funciones de confort desde casa, ya sea con un iPhone o con un iPad.

patente apple

Alguien te está observando

El dispositivo móvil de Apple es capaz de crear un área geográfica (geofence) que le sirve para calcular qué distancia nos separa del coche en cada momento. Gracias a eso puede activar la calefacción o el aire acondicionado a medida que nos vamos acercando, y también puede abrir las puertas y encender el motor sin que el conductor tenga que mover un solo dedo. De hecho, es capaz de abrir las puertas de forma independiente al detectar con mucha precisión la posición del dispositivo móvil que llevamos encima. Así, puede abrir y cerrar el maletero para que dejemos lo que queramos, y posteriormente abrir la puerta del conductor para que podamos acceder al habitáculo. Es como si hubiera alguien que te está observando y quiere ayudarte.

Muy tentador, pero…

Este avance es un avance goloso para los amantes de la tecnología y la comodidad, pero también plantea una serie de dudas. A mí lo que más me preocupa es lo que puede pasar en caso de pérdida o robo del móvil. Si el coche no es capaz de reconocer la identidad del portador del dispositivo, cualquiera podrá arrebatarte el móvil y el coche a la vez. Un 2×1 muy doloroso que Apple debería evitar por todos los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *