Alpina XD3 BiTurbo, un SUV con 350 CV


Aunque lo parezca, el SUV que protagoniza este artículo no es un BMW X3 como los que vemos en los concesionarios. Está basado en él, pero ha sido preparado por Alpina con algunos cambios importantes. Por primera vez se han atrevido con un SUV y la verdad es que han hecho un gran trabajo.

A primera vista los ojos se nos van a las llantas Alpina Classic de 20 pulgadas y las cuatro salidas de escape que encontramos en la zaga, dos a cada lado. Los neumáticos son unos Michelin Pilot Super Sport de perfil bajo y en el interior hay varias novedades a tener en cuenta.

Los asientos gozan de un nuevo tapizado, hay cambios en la instrumentación, el volante no es el mismo y las alfombrillas tampoco son las que podemos pisar cuando nos subimos a un BMW X3. Con todo esto es normal que uno sepa diferenciar este Alpina XD3 BiTurbo que ha asomado el morro en el Salón del Automóvil de Ginebra.

De 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos

El motor de serie, un 3.0 turbodiésel de seis cilindros, ha sido modificado para dejar atrás los 313 CV que antes ofrecía. Ahora entrega 350 CV y completa el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, casi medio segundo más rápido que el X3. Además, la velocidad máxima pasa de 700 Nm entre las 1.500 y las 3.000 rpm.

El consumo medio homologado se planta en unos decentes 6,8 l/100 km, lo que se traduce en un incremento de 0,7 l/100 km respecto a la versión de serie. Claro que tampoco es lo mismo calzar unas llantas de 18 pulgadas que unas de 20…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *