Alfa Romeo Giulietta con cambio TCT


El Alfa Romeo Giulietta acaba de recibir una mejora interesante. Se trata de la caja de cambios con doble embrague en seco bautizada como TCT. Está disponible desde este mismo mes para los dos motores de 170 CV de potencia.

El 1.4 MultiAir logra bajar la aceleración de 0 a 100 km/h en una décima, situándose en 7,7 segundos. Alcanza de velocidad punta los 218 km/h y consume 5,2 l/100 km. Con el cambio manual consume 5,8 l/100 km, pero también hay que tener en cuenta que cuesta 1.500 euros menos.

El 2.0 Multijet experimenta una reducción del consumo menor. Pasa a 4,5 l/100 km, sólo 0,2 litros menos que con cambio manual. La velocidad punta también es de 218 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 7,9 segundos. No hay que pagar impuesto de matriculación y cuesta 28.900 euros, 1.720 euros más que con cambio manual. Eso sí, con este último hay que pagar el impuesto, por lo que la opción del cambio automático pienso que es la más recomendable.

Por último, comentar que con la caja de cambios CTC el diésel y el gasolina cuestan lo mismo. El diésel consume menos y el combustible es más barato, pero también es cierto que hay que pagar algo más por su mantenimiento y que todos los años hay que desembolsar una cifra mayor por el número IVTM al ser de mayor cilindrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *