Accesorios BMW M Performance para el BMW X6 2014

P90167651-highRes
Si el nuevo BMW X6 de tu vecino es igual que el tuyo, siempre puedes recurrir al catálogo de accesorios BMW M Performance para diferenciarte. Para eso y para añadir un extra de deportividad que nunca viene mal.

Por dentro, por fuera, bajo el capó… El SUV de la firma alemana puede cambiar por completo si te decantas por algunas de las piezas que ponen a tu disposición para que puedas vivir una experiencia deportiva completa.

Exterior

Con el Paquete Aerodinámico no pasarás desapercibido. En fibra de carbono tendrás un difusor y un spoiler trasero, un labio frontal, aletas traseras y flaps laterales traseros en negro de brillo intenso y las carcasas de los retrovisores exteriores fabricadas a mano. Con todo es como si el X6 hubiera pasado mucho tiempo en el gimnasio.

P90167655-highRes
A lo anterior hay que sumarle un sistema de escape de acero inoxidable con dos salidas trapezoidales que están cromadas. Son como las que encontramos en el X6 con motor V8, y no solo tienen una función estética, sino que también sirven para mejorar su rugido.

El otro componente a destacar son las llantas de aleación de 21 pulgadas en tono bi-color y montadas sobre unos neumáticos runflat.

Interior

En el habitáculo también podemos añadir una serie de accesorios que mejoran considerablemente su aspecto y refuerzan su carácter deportivo. La fibra de carbono vuelve a hacer acto de presencia, esta vez en las molduras de las puertas, en la del volante y en la palanca de cambios automática deportiva, que por cierto incluye el logo de BMW M. Las molduras de entrada pueden contar con iluminación LED para mostrar un precioso grabado BMW M Performance. Están acabadas en acero inoxidable cepillado.

P90167665-highRes
El volante puede ir forrado en Alcántara y contar con un pequeño detalle de color rojo en la parte superior. El acero inoxidable puede apoderarse tanto de los pedales como del reposapiés, mientras que el llavero y las alfombrillas también pueden lucir los motivos M Performance que tantos clientes ansían.

Motores

En este apartado hay que destacar los kits de potenciación que BMW se ha sacado de la chistera. En primer lugar hay que hablar del que afecta al BMW X6 xDrive30d, una versión que cuando sale de fábrica entrega 258 CV y 560 Nm de par. Gracias al kit eleva dichas cifras hasta los 277 CV y 585 Nm, por lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en dos décimas menos. Dicha mejora viene acompañada de un sistema de frenos más potente, con unos discos delanteros de 18 pulgadas que soportan ese ganancia de potencia.

El BMW X6 xDrive35i, que con sus 306 CV y 400 Nm de par originales no está nada mal, puede ascender hasta los 326 CV y 450 Nm de par con el kit de potencia. Eso le permite completar el sprint de 0 a 100 km/h en medio segundo menos. En este caso han trabajado para que el acelerador responda más rápido a nuestras órdenes y han optimizado tanto el sonido de los escapes como el motor. Además, también han revisado el sistema de frenos para colocar unos discos delanteros de 19 pulgadas con unas preciosas pinzas de freno de color azul con el logo M inscrito.

P90167659-highRes
De ambos kits hay que decir que no afectan negativamente a los consumos y las emisiones, que se mantienen tal y como estaban. Eso significa que el BMW X6 xDrive30d consume una media de 6 l/100 km y emite 157-159 g/km de CO2, mientras que el BMW X6 xDrive35i consume una media de 8,5-8,6 l/100 km y emite 198-200 g/km de CO2.

Drive Analyser

¿Qué es el BMW M Performance Drive Analyser? Es una herramienta perfecta para conocer el tipo de conducción que llevamos a cabo tanto en carretera como en circuito. Está disponible tanto para Android como para iOS y te permite estar informado desde cualquier parte, ya que puedes utilizarla desde tu tablet o smartphone.

Para terminar, BMW señala que todos estos accesorios no afectan a la garantía, pero evidentemente encarecen el precio final del X6.

Artículo relacionado: Nuevo BMW X6, precios para España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *