A finales de mes se entregarán las primeras unidades del Tesla Model 3

Tesla-Model-3
El gran día de los primeros clientes del Tesla Model 3 se acerca. La compañía estadounidense ha anunciado que las primeras unidades estarán listas el próximo 28 de julio, ya que este viernes saldrá de fábrica el primer ejemplar de serie.

Poca información hemos tenido al respecto en los últimos meses. Sabíamos que estaban trabajando en ello y que les costaría mucho cumplir con unos plazos de entrega decentes teniendo en cuenta el éxito que está teniendo. Ene stos momentos hay unas 400.000 unidades reservadas, que se dice pronto. Eso cubre como un año de producción completo.

El jefe ha hablado

Elon Musk ha sido el encargado de tranquilizar a esos clientes anunciando la inminente llegada de los primeros Model 3. Solo van a entregar 30 antes de que termine el mes, pero el ritmo de producción irá creciendo de forma exponencial a lo largo del verano. De hecho, el CEO habla de unas 100 unidades en agosto, más de 1.500 en septiembre y unas 20.000 en diciembre. La Gigafactoría sacará humo.

Sin noticias de sus características

Lo que no sabemos es qué equipamiento y qué prestaciones ofrecerá. No se sabe en Estados Unidos, así que de la versión europea mejor no hablamos. Se mantiene el secretismo y se da por hecho que la mayoría de los clientes lo han reservado a ciegas, sin ver imágenes oficiales y sin catarlo. Solo la del salpicadero que puedes ver a continuación es 100% fiable.

Tesla-Model-3-salpicadero

La gran fiesta

Por lo que hemos podido saber, están preparando una fiesta para que la entrega de esas 30 unidades sea todo un espectáculo. Es la forma que tienen de diferenciarse de la competencia, a pesar de que este Model 3 no será tan galáctico como los Model S y Model X.

¿Sabrán comportarse como un gran fabricante?

Hasta ahora se han manejado muy bien vendiendo “pocas” unidades de sus dos mejores modelos. Veremos qué es lo que sucede a partir de ahora, ya que el Model 3 simboliza el inicio de una expansión tremenda que implica una serie de cambios para los que hay que estar muy preparado. Los fabricantes de toda la vida saben cómo adaptarse a grandes volúmenes de producción, e incluso a veces tienen problemas como en el caso de SEAT con el Ateca. De ahí que sea una gran incógnita ver cómo van a comportarse en los próximos meses con tanto ejemplar saliendo de sus fábricas para contentar a clientes que no necesariamente son ricos.

Artículo recomendado: Primer vídeo del Tesla Model 3 en fase de pruebas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *