Volvo prepara su coche más seguro, el EX90

 

Volvo-teaser

Jim Rowan, CEO de Volvo, ha desvelado que la marca sueca contará con un nuevo modelo que se convertirá en el más seguro que han fabricado jamás, y eso son palabras mayores tratándose de un fabricante que siempre ha destacado en materia de seguridad.

Será un SUV eléctrico y no desbancará al Volvo XC90, que es el buque insignia en estos momentos. Ambos convivirán durante el camino hacia la electrificación total que debería completarse en 2030.

Presentación el 9 de noviembre

Por ahora no sabemos nada ni de su diseño interior ni de su diseño exterior. De hecho, tampoco hay información técnica que nos permita saber qué autonomía y qué prestaciones ofrecerá el EX90. Lo que sí sabemos es que contará con un «escudo invisible de seguridad» con el que están convencidos de que serán capaces de reducir los accidentes más graves hasta en un 20%. Entre otras cosas, podrá detectar peatones a una distancia de hasta 250 metros.

El sistema que lo hará posible tendrá de todo: 5 radares, 16 sensores ultrasónicos, 8 cámaras y un sensor LiDAR. Además, empleará un láser pulsado con el que se podrán medir con gran precisión los distintos rangos. Aunque en un principio será algo exclusivo de este modelo, la intención de Volvo es que todos sus modelos lo equipen de serie en un futuro no demasiado lejano.

Volvo-produccion

Centrado en evitar distracciones

Otro aspecto en el que han centrado su inversión es en el hecho de evitar al máximo cualquier distracción al volante. Por ello, contará con dos cámaras que se encargarán de vigilar al conductor en tiempo real, todo con el objetivo de detectar señales que adviertan sobre una posible distracción. Los patrones de la mirada serán fundamentales en ese sentido, ya que si la vista enfoca a otra parte que no sea la carretera durante varios segundos, el sistema se activará para corregir la trayectoria del coche, frenar de forma automática o sencillamente avisar al conductor para que se centre en la conducción. Dicha advertencia irá in crescendo en intensidad en función de la gravedad de la distracción.

Por último, comentar que el Volvo EX90 también tendrá la capacidad de solventar una situación de emergencia deteniéndose de forma segura en un lateral de la carretera. Lo hará aminorando la velocidad en consecuencia y activando de forma automática los cuatro intermitentes para advertir de la situación al resto de conductores y a peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *