Opel anuncia el Ampera-e, un eléctrico con una autonomía fuera de serie

Opel Ampera-e
En Opel hablan de revolución eléctrica de la mano del Ampera-e, un cinco puertas de cinco plazas que pasará a formar parte de la ofensiva más ambiciosa de la historia de la compañía alemana, que entre 2016 y 2020 pretende lanzar 20 nuevos modelos para hacerse todavía más grande en el mercado.

Divertido, eficiente y asequible

De este Ampera-e destacan su innovadora movilidad eléctrica, pero también sus cualidades en materia de conectividad y un «dinamismo de conducción fascinante». No podíamos esperar menos de una nota de prensa en la que todo gira en torno a una promesa, la de que ofrecerá más autonomía que la mayoría de coches eléctricos a plena carga.

Otra noticia positiva tiene que ver con el precio, porque dicen que será un modelo con un precio asequible. Esperemos que sea bastante más barato que el Opel Ampera, un coche precioso que no llegó a triunfar porque costaba un dineral.

La demanda de las ciudades y el endurecimiento de las regulaciones en materia de emisiones hacen que la apuesta por la electrificación no sea una apuesta arriesgada. Cada vez hay más coches híbridos y eléctricos pululando por las calles, así que llegará un día en el que todos conduciremos uno. Eso sí, ese día todavía está muy lejos en España, ya que el mes pasado, por citar un ejemplo, la venta de coches híbridos y eléctricos tan solo supuso un 3% de las ventas totales. El diésel, con más de un 60% del pastel, sigue siendo lo que más tira en nuestro país y en la mayoría de los países de la Unión Europea, así que es normal que los fabricantes anden con pies de plomo.

Opel Ampera-e
El Dr. Karl-Thomas Neumann, el pez más gordo del Grupo Opel, tiene claro que con el Ampera-e van a revolucionar el mercado de una vez por todas:

El nuevo Opel Ampera-e abrirá las puertas a la movilidad eléctrica rompiendo las barreras de los altos precios y la escasa autonomía.

Ingeniosa colocación de las baterías

Se trata de un coche compacto gracias a la ubicación de las baterías, que van montadas en plano bajo el suelo interior del vehículo. Eso hace posible que puedan viajar cinco personas cómodamente, al tiempo que el maletero ofrece una capacidad similar a la de un compacto equivalente de motor de combustión.

Tendremos que esperar unas semanas para conocer datos importantes sobre este Ampera-e, como por ejemplo la autonomía aproximada, el tiempo de carga de las baterías o su potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *