Audi TT Coupé 2015: más barato gracias al motor 1.8 TFSI de 180 CV

Audi TT 2015
Muy pronto lo tendremos un poco más fácil para comprarnos el nuevo Audi TT Coupé que empezó a venderse meses atrás. ¿Por qué? Pues porque la firma alemana ha decidido incluir un nuevo motor en su oferta que no tiene nada que ver con los 2.0 litros gasolina y diésel. Por ahora no está disponible en el configurador de la página web de Audi España. De hecho, ni siquiera lo está en la alemana. Tendremos que esperar un poco para que suban la información al servidor.

Un abanico más amplio

Por ahora las potencias a elegir van desde los 184 hasta los 310 CV. Esta última cifra es la que registra la versión TTS, que al igual que la convencional tiene un hermano gemelo con el techo descapotable.

El motor TFSI de 1.8 litros, que entrega 180 CV y 250 Nm de par máximo, se suma al catálogo para reducir el precio de entrada. Ahora, en Alemania, el TT Coupé partirá desde los 32.100 euros, mientras que el TT Roadster lo hará desde los 34.500 euros. Eso equivale a una diferencia de 3.000 euros para cada versión si las comparamos con los 2.0 TFSI más contenidos.

Audi TT 2015 plateado
Con dicho propulsor, que por cierto se sumó a la oferta del Audi A3 y el SEAT León en 2013, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, 7 con la caja de cambios automática de seis velocidades que es opcional. Eso para la versión techada, porque el descapotable se va hasta los 7,2 segundos (7,3 si el cambio es S tronic).

Ahorro para invertir en equipamiento opcional

¿Por qué alguien se va a comprar el 1.8 litros teniendo en cuenta que el 2.0 TFSI desarrolla un par 130 Nm superior? La única razón hay que buscarla en el precio. Con la diferencia puedes añadir equipamiento para hacer tu Audi TT más completo. De todas formas, para hablar de ahorro en el día a día hay que irse a la opción diésel, ya que el 2.0 TDI ultra consume una media de 4,2 l/100 km que pulveriza las cifras que he citado anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *