Peugeot 308 R HYbrid: sencillamente asombroso

Peugeot 308 R HYbrid parrilla frontal
Demostración de poder en toda regla. Los franceses han recurrido a su división Peugeot Sport para mandar un mensaje muy claro a sus competidores. Saben fabricar coches híbridos potentes, y para muestra un botón que quita el hipo a cualquiera gracias a sus prestaciones de escándalo.

El Peugeot 308 R HYbrid es la versión más atractiva del compacto que han fabricado hasta la fecha. Reúne lo mejor de un compacto deportivo y funciona con una mecánica híbrida que le permite ser relativamente ahorrador. Es uno de esos coches que suelen estar en la lista de deseos del que no necesita conducir un Mercedes o un BMW para sentirse bien.

Motorización y prestaciones

Es difícil decir que «no» cuando te abren la puerta del conductor de un coche que entrega 500 CV de potencia. Es lo que se desprende de un nuevo sistema de propulsión híbrido de gasolina para el que no han escatimado esfuerzos. Está formado por un motor 1.6 THP 270 S&S de cuatro cilindros y dos eléctricos de 85 kW / 115 CV. La caja de cambios es de seis velocidades y su par motor máximo te deja descolocado: 730 Nm. La tracción es integral.

Con todo este arsenal no es de extrañar que pueda pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, un registro que le aproxima a los superdeportivos. Recorre 1.000 metros desde parado en 22 segundos y a pesar de ello sus emisiones de CO2 se plantan en los 70 g/km.

Peugeot 308 R HYbrid frontal tres cuartos

Modos de conducción

Un selector situado en la consola central te permite disfrutar de sus cuatro modos de conducción:

Hot Lap: Pensado para los circuitos, para estrujar sus 500 CV y 730 Nm de par.

Track: Son 400 CV y 530 NM gracias, sobre todo, al motor gasolina y el eléctrico que va situado en el eje trasero. El eléctrico delantero se limita a actuar como un boost durante las aceleraciones.

Road: Con este modo tienes 300 CV y 400 Nm a tu disposición para moverte sin problemas por carretera. El gasolina da todo lo que tiene, el eléctrico trasero se limita a las aceleraciones y el eléctrico delantero no interviene.

ZEV: El motor eléctrico trasero es el que más trabaja. El delantero solo interviene en función de la presión que el conductor ejerce sobre el pedal del acelerador.

Peugeot 308 R HYbrid zaga tres cuartos

Detalles por dentro y por fuera

Este Peugeot 308 R HYbrid está construido en la plataforma EMP2, dispone de cuatro asientos individuales y exhibe una carrocería pintada en azul y negro. El sistema de frenos que monta está formado por unos discos ventilados de 380 mm de diámetro en el eje delantero con pinzas de cuatro pistones, mientras que en el eje trasero los discos son de 290 mm.

En el interior podemos apreciar que han apostado por el Peugeot i-Cockpit. Los acabados de la parte superior y del techo son de color antracita, los asientos de tipo baquet en cuero beige y el volante está forrado en cuero. No le faltan levas para controlar la transmisión de forma manual y el emblema 308 R HYbrid.

Imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *