5 motivos por los que vender un coche antiguo

Renault-megane-2009
En España cada vez se venden más coches. La tendencia es positiva y eso anima tanto a fabricantes como a concesionarios, aunque todavía estamos lejos de los niveles de matriculaciones que se registraban antes de la crisis.

La antigüedad del parque automovilístico español es algo que preocupa a mucha gente. La media supera los 10 años y eso es algo que debería cambiar por varios motivos que nos benefician a todos.

Contaminación

“¿Vender mi coche? ¿Por qué?” Es lo que se pregunta mucha gente que todavía no ha tenido problemas mecánicos importantes con su coche antiguo. A esos se les podría convencer empezando por un tema tan serio como el de la contaminación, que como bien sabes ha sido motivo de debate en los últimos años afectando al tráfico en la gran ciudad. Las emisiones de dióxido de carbono y otras partículas nocivas preocupan a las administraciones públicas. Es por eso que los coches son cada vez menos contaminantes, ya que la normativa de emisiones se va endureciendo. Además, no hay que olvidar que hay alternativas cero emisiones como la de comprarse un eléctrico.

coche-contaminando

Seguridad

Los coches de hoy en día incorporan sistemas de seguridad muy avanzados que ayudan a salvar vidas. Eso, en parte, explica por qué el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico ha disminuido en los últimos lustros. Si quieres conducir con más tranquilidad, cómprate un coche nuevo e invierte en elementos de seguridad que sean opcionales.

Confort

De la misma forma que la tecnología nos brinda la posibilidad de conducir con mayor seguridad, también nos permite viajar con un nivel de comodidad superior al de años atrás. Los modelos que se fabrican hoy en día emplean materiales más cómodos y ahora tenemos la posibilidad de estar siempre conectados. Ir en coche nunca había sido tan placentero.

viaje-en-familia

Tendencias

En ocasiones el motivo es distinto a los anteriores. Hay quienes venden su coche antiguo porque tienen ganas de estrenar un coche de los de ahora, con líneas de diseño actuales. Eso ha pasado mucho con las familias que han cambiado su viejo monovolumen por un nuevo SUV, que como bien sabes es la carrocería que está de moda.

Deudas

No siempre vendemos nuestro coche por gusto. A veces hay que hacerlo por necesidad, para saldar una deuda o para permitirnos un capricho que no es nada barato. Eso sí, hay que tener en cuenta que el valor de un coche disminuye considerablemente con el paso de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *