40 años de Mitsubishi en Europa


Mitsubishi es sin duda una de las marcas de automóviles más conocidas y con más tradición de Japón. Creada hace más de un siglo, Mitsubishi ha sido una compañía asociada siempre al progreso, la evolución y la tecnología, siendo una de las principales empresas potenciadoras en su día del despertar industrial japonés.

Con una larguísima tradición a sus espaldas, Mitsubishi está ahora de aniversario, pero no en su Japón natal, sino en Europa. No en vano, se cumplen 40 años desde que la marca nipona diera el salto a occidente. Y a pesar de que en Estados Unidos no parece estar en su mejor momento, en Europa aún goza de buena salud.

Orígenes

Mitsubishi tiene su origen como una empresa de transporte marítimo. Con el paso de los años la marca se fue diversificando en diversos holdings descentralizados que incluyen la división Mitsubishi Motors. En 1917 esta división se convirtió en la primera marca de Japón en producir un vehículo en serie, el llamado “modelo A”.


Cabe resaltar como curiosidad que el nombre de Mitsubishi está íntimamente relacionado con el logo de la compañía, ya que en japonés el significado de ‘Mitsubishi’ viene a ser algo así como “tres gemas marinas de cristal”, que podría traducirse como “tres perlas”, o “tres diamantes” (vale, es una traducción un poco por libre), lo cual concuerda con el diseño del logo de la compañía.

Modelos emblemáticos

Desde que en 1973 fuera exportado a Europa (fruto de un acuerdo con Chrysler) el Mitsubishi Lancer, la marca japonesa ha sacado al mercado numerosos vehículos que se han convertido en clásicos de las carreteras europeas, desde los Mitsubishi Montero/Pajero/Shogun, hasta el GTO pasando por los Galant, Eclipse, 500 o los Colt. Pero si tenemos que hablar de modelos emblemáticos, se nos ocurren pocos más destacados que el Mitsubishi Lancer EVO con el que Tommi Mäkinen dominó con puño de hierro el competido WRC de finales de los 90.

Os dejamos con algunas fotos de modelos emblemáticos de Mitsubishi como pequeño homenaje a la compañía nipona por sus 40 años en Europa.

Historia, Mitsubishi,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *