10 claves a la hora de elegir taller para tu coche

taller de coches
Uno de los tópicos más extendidos en el mundo de la automoción es que los talleres son caros y que los mecánicos se aprovechan de la ignorancia del conductor medio para hinchar los precios o alegar falsas averías. Sin entrar en si eso es cierto o no, a la hora de escoger un taller para tu coche debes tener en cuenta factores como el precio, la profesionalidad, el tiempo de reparación o la atención al cliente.

Quizá te sea más fácil decidirte si tienes en cuenta estos 10 consejos a la hora de elegir un taller mecánico para tu coche.

Apariencia externa

Desde luego que la apariencia externa de un taller mecánico no debe ser un factor decisivo para realizar tu elección. Pero tampoco se puede negar que una fachada limpia, con un cartel visible y un parque de coches perfectamente ordenado invita más a entrar que un garaje casero sin letrero y lleno de polvo.

Limpieza

Se entiende que un taller no es el lugar más limpio del mundo, pero lo mínimo es mantener unas condiciones básicas de higiene y seguridad .Por ejemplo, evitar las manchas de aceite, la suciedad en suelo y paredes o la acumulación de polvo en almacenes.

Infraestructuras y equipos

Que les pregunten a los pilotos del Rally Dakar lo útil que puede ser un mecánico artesanal, pero como no estamos en medio del desierto y esto no es el Rally Dakar, un buen taller debe contar con los mejores equipos o, al menos, con lo necesario para garantizar cualquier reparación.

División de áreas de trabajo

El taller debe disponer de personal especializado que trabaje en distintas áreas, y estas áreas deben estar perfectamente delimitadas y separadas unas de otras.

Profesionalidad del personal

taller mecánico
¿Cómo te atienden y te reciben los mecánicos? ¿Qué tipo de confianza te inspira el personal del taller? ¿Han evaluado tu vehículo rápidamente y con eficacia o te han ignorado mientras tu esperabas y esperabas? Más allá de su capacidad como mecánicos, la cual desconoces, también está la capacidad para atender al cliente como es debido y demostrar profesionalidad.

Sinceridad y seriedad

A nadie le gusta que le mientan, ¿no? Pues tampoco a la hora de llevar el coche al taller. Supone un desembolso importante y un gran contratiempo para la vida de una persona (por ejemplo, alguien que depende de su coche para trabajar), por lo que lo menos recomendable es un taller que mienta respecto a los plazos y respecto al precio. Lamentablemente, es una clave basada en el ensayo y error.

Cuidado del vehículo

Muchos talleres tratan los vehículos que están en espera de ser arreglados como si estuvieran a punto de ser enviados a la chatarra. Tampoco es la primera vez que aparecen rallones o marcas en la carrocería que antes no estaban o que aparezca polvo o grasa en el interior del vehículo. Desde luego, no es eso lo que esperas de un buen taller.

Reputación probada

Si no conoces el taller siempre hay que visitarlo en persona y, en cualquier caso, obtener información de terceros o referencias que puedan probar la efectividad y profesionalidad del taller en cuestión. Hoy en día, gracias a internet, conseguir ese tipo de información es mucho más sencillo.

Experiencia pasada, taller de confianza

También puede darse el caso de que hayas llevado el coche a un taller con anterioridad y hayas quedado completamente satisfecho con el servicio recibido. En ese caso, ¿por qué no acudir al mismo taller en caso de necesitar algún tipo de reparación o revisión en tu vehículo?

Precio

Por supuesto, al final el precio es un factor clave a la hora de decantarnos por uno u otro taller. Pero también es cierto que, si el taller en cuestión aprueba con nota los 9 primeros puntos, es muy probable que estemos dispuestos a pagar un poco más para estar totalmente seguros de hacer una buena inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *