Vídeo que muestra la inteligencia del sistema de aparcamiento remoto de Ford

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

sistema aparcamiento remoto Ford
Los sistemas de aparcamiento remoto están evolucionando muy rápido. La mayoría de fabricantes están trabajando en su desarrollo, siendo Mercedes-Benz y BMW quienes han sido capaces de incluirlos por primera vez en modelos de serie adelantándose a la competencia.

Los de Stuttgart lo ofrecen en el Mercedes Clase E W213, mientras que los de Múnich han podido hacer lo propio con el nuevo Serie 7. Sin embargo, ninguno de los dos sistemas que han desarrollado son tan inteligentes como el que ha preparado Ford, algo que podrás comprobar tú mismo en el vídeo que se muestra al final de este artículo.

Se acabó el pánico a los parkings con plazas pequeñas

Los estadounidenses han pensado en las necesidades reales de los que suelen aparcar en batería. Te metes en el típico parking de la gran ciudad y te encuentras con una plaza en la que apenas queda medio metro por cada lado para salir. ¿Qué hacer? Normalmente buscar otra plaza, a menos que quieras convertirte en contorsionista por pocos segundos.

Para que eso no vuelva a pasar, Ford te permite abandonar el coche justo antes de que quede aparcado definitivamente. Basta con bajarse y dejar que el sistema actúe por sí solo para recorrer unos pocos metros en línea recta. Las puertas de tu coche lo agradecerán, y las de los coches que tienes al lado también. Eso sí, como no sean dos Ford con el mismo sistema instalado y salgan antes que tú, se acordarán de tu familia mientras meten el buche para dentro.

¿Se pondrá de moda esta tecnología en todos los fabricantes? Supongo que sí, pero costará lo suyo y se ofrecerá como un extra hasta que no llegue a los modelos más premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *