Consejos para elegir parking en Madrid

Madrid

Vivir en Madrid tiene muchas ventajas, pero buscar aparcamiento no es en absoluto una de ellas; y es que Madrid es una ciudad con un volumen de tráfico importante. En determinadas zonas el aparcamiento puede ser un quebradero de cabeza incluso en un parking. De esta forma, se hace necesario tener algunos trucos e incluso herramientas de apoyo para poder buscar parking en Madrid sin morir en el intento y llegando a tiempo a todas nuestras citas y compromisos sin pasar horas dando vueltas.

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)

El Servicio de Estacionamiento Regulado es una buena opción para aparcar en Madrid. Recordemos que incluso podemos usar las nuevas tecnologías para poder pagar sin tener que ir nuevamente a renovar el ticket. No obstante, a medida que nos acercamos al centro de la ciudad, esas plazas de estacionamiento regulado van disminuyendo muchísimo. Es más, hay zonas en las que la única opción viable es la de los parkings. Afortunadamente Madrid cuenta con una red extensísima de parkings en el centro y en las zonas periféricas.

Parkings en Madrid

La red de parkings de Madrid es realmente amplia. Opciones vamos a tener muchas, pero hay que tener en cuenta que aquellas zonas comerciales y las que concentran más volumen de negocios son mucho más complicadas. No es sencillo encontrar una plaza de aparcamiento libre en hora punta ni en el centro ni en los barrios más cercanos al centro.

parking

Evitar esta franja horaria puede ser una solución, pero hay personas que necesitan ir a trabajar o recados que no podemos aplazar. Buscar parking en Madrid en zonas alejadas del centro, para poder movernos posteriormente con el transporte público es una buena alternativa. No obstante, en estos casos debemos contar con tiempo de margen para poder llegar a nuestro destino en los diferentes medios de transportes públicos.

La tecnología a nuestro favor

Una alternativa que puede ser de mucha ayuda es buscar parking en Madrid a través de las nuevas tecnologías, concretamente de alguna app que nos muestre cuáles son los parkings que hay más próximos, las plazas disponibles e incluso que nos permita reservar plazas.

En este caso, hay opciones interesantes como la app de los parkings Saba. Entre algunas de las funciones de este tipo de aplicaciones encontramos la posibilidad de ver cuál es el parking más cercano a nuestra ubicación, la manera más rápida y sencilla de llegar hasta él e incluso la posibilidad de conseguir descuentos y promociones especiales.

Es posible reservar plaza en estos parkings por periodos de 1 a 31 días. De esta forma, esta herramienta es muy útil tanto para los turistas como para las personas que residen en la ciudad o en los alrededores y quieren tener una plaza en un momento concreto.

Además, la parte más atractiva y la más valorada es la que nos permite saber qué parkings hay más cerca, la manera de llegar y las plazas disponibles en todos ellos en un tiempo completamente real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *