Renault ZOE R90: precios para España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

renault-zoe-r90-1
El Renault ZOE ha dado un paso al frente para situarse como uno de los coches eléctricos con más autonomía del mercado. Todavía está lejos de la barrera de los 500 kilómetros que ha superado el Ampera-e, que en condiciones de conducción normales se reducen a unos 400. Sin embargo, nadie puede negar que ha dado un subidón importante pasando de los 240 kilómetros de la primera versión a los 400 kilómetros que anuncian ahora en ciclo NEDC, una cifra que a la hora de la verdad cae hasta los 300 kilómetros.

Una batería más capaz

Su nueva batería tiene una capacidad de almacenamiento que prácticamente duplica la de la batería estándar de 22 kWh. La han desarrollado junto a LG Chem, empleando ion-litio de alta densidad para obtener los mejores resultados posibles. Para ello han recurrido a una mejora de la química de las células. Con ello han aumentado su densidad energética sin necesidad de añadir nuevos módulos como suele ser habitual, por lo que no se ha producido un incremento de peso excesivo.

Dos sistemas que facilitan la recarga

Hay que mencionar los dos nuevos sistemas de localización de puntos de recarga. Con la función Z.E. Trip el conductor puede ver todos los puntos de recarga disponibles en los principales países de Europa. Además, ofrecen navegación hasta el punto seleccionado, especificando el tipo de borne y la compatibilidad con el coche para evitar disgustos.

El otro sistema es el Z.E. Pass. Se trata de una aplicación cuyo objetivo no es otro que facilitarte la vida a la hora de cargar el Renault ZOE. Sea cual sea el propietario del borne, cualquiera puede conocer el coste de la recarga consultándolo a través de un dispositivo móvil. Y no solo eso, sino que puedes pagar la recarga con la aplicación o con la tarjeta.

renault-zoe-r90-12

Un sistema que facilita la navegación

Otra función que me gustaría destacar es la de la navegación “punta a punta”. Es muy cómoda porque te permite trazar un itinerario antes de subir al coche, para que cuando enciendas el motor no tengas que preocuparte por introducir la dirección de destino. Es más, smartphone en mano puedes llegar al punto exacto justo cuando te bajes del coche, no vaya a ser que aparques lejos y te pierdas caminando.

Precios para el mercado español

Este nuevo ZOE, cuyas versiones R90 ya inundan el catálogo de la firma francesa, está a la venta en España desde 29.625 euros con la batería incluida. Eso sí, todavía está disponible una versión de acceso del ZOE antiguo, el R240, que debería desaparecer con el paso de los meses.

– ZOE R240 Life desde 23.746 euros (no disponible con la batería incluida)

– ZOE R90 Entry desde 22.125 (29.625 euros con batería incluida)

– ZOE R90 Life desde 24.625 (32.125 euros con batería incluida)

– ZOE R90 Intens desde 26.425 (33.925 euros con batería incluida)

– ZOE R90 Bose desde 29.225 (36.725 euros con batería incluida)

El ZOE seguirá fabricándose en la fábrica de Flins, en Francia. Allí ya están montando las primeras baterías de 40 kWh.

Artículo recomendado: Prueba: Renault ZOE 88 CV

Fotos del Renault ZOE R90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *