Renault lanza el Clio R.S. 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Renault Clio RS 2017 2
Cambios en la gama Renault Clio R.S. No responden a grandes modificaciones estéticas, pero sí a un nivel de equipamiento todavía más completo. Todo ello pudiendo elegir dos motores: EDC de 200 CV (con el chasis Sport o Cup) y EDC Trophy de 220 CV. La caja de cambios es automática EDC de doble embrague y seis velocidades sea cual sea el propulsor elegido.

Las novedades

De entre sus novedades más importantes podemos destacar el sistema R.S. Drive (con los modos de conducción Normal, Sport y Race), la aplicación R.S. Monitor, el Launch Control o la iluminación extra de LED multirreflectores.

Si te fijas bien en las imágenes, verás que la parte delantera parece más ancha gracias a la inclusión de un nuevo paragolpes y un sistema de iluminación basado en los multirreflectores. Es el denominado R.S. VISION y dibuja la forma de la bandera chequered flag. Agrupa las funciones de antiniebla, luz de giro en curva, luces de posición y luces de largo alcance.

Los bajos laterales de la carrocería y las llantas de aleación de 18 pulgadas también son de nueva factura. En la zaga lo más destacable es el alerón de techo deportivo, el difusor y la doble salida de escape (una a cada lado). El emblema R.S. (Renault Sport) se deja ver en las llantas, en la parte trasera del coche y debajo del logotipo situado en el frontal.

Renault Clio RS 2017 3

Tres tipos de chasis

A su favor está el hecho de que esté disponible con tres tipos de chasis, algo que no se puede decir de ningún otro utilitario deportivo. Tenemos el Sport, el Cup y el Trophy. Este último rebaja en 20 mm la parte delantera y en 10 mm la parte trasera para ofrecer las mejores prestaciones. Es el que está pensado para darlo todo en circuitos como el de Nürburgring, donde más de uno se lo llevará de paseo.

Escape Akrapovic en opción

De forma opcional este nuevo Renault Clio R.S. puede equipar un sistema de escape firmado por Akrapovic, todo un especialista que lo ha diseñado a conciencia. ¿Qué es lo que hace? Dinamizar las subidas de régimen y emitir un sonido inconfundible.

Para terminar, decir que la versión Trophy 220 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 235 km/h.

Fotos del Renault Clio R.S. 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *