Peugeot 3008 GT, la cara más deportiva del SUV francés

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Peugeot 3008 GT 1
Las opciones crecen dentro de la gama Peugeot 3008, que hasta ahora estaba disponible con tres niveles de acabado generalistas (Access, Active y Allure) y uno más sofisticado (GT Line). En esta ocasión toca hablar de una nueva versión llamada 3008 GT, que añade toda esa deportividad que no encontramos en el resto de la segunda generación del SUV de tamaño medio.

Motor diésel de 180 CV

Llegará en octubre y lo hará con un único motor, el 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6. No han apostado por un diésel, que hubiera sido lo más normal, porque también les preocupan los consumos y las emisiones. Además, son conscientes de que los diésel se venden más que los gasolina en Europa.

Va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y se supone que ofrece una experiencia de conducción muy placentera, algo que no podremos confirmar hasta que no le hinquemos el diente.

Estética

Su mecánica no es lo único que nos permite hablar de deportividad. La fachada también tiene algo que decirnos al respecto, ya que monta unas llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño Boston bitono y diamantadas. Cuenta con detalles específicos tanto por dentro como por fuera y viene con el techo bitono teñido de negro brillante “Black Diamond”. Luego tú decides si quieres la pintura Coupe Franche, Gris Platino, Gris Amazonita o Metallic Cooper.

Peugeot 3008 GT 2
El interior, con el Peugeot i-Cockpit® de la casa, destaca del resto de versiones por los dobles pespuntes cobrizos que se muestran en la parte superior del salpicadero, en los apoyabrazos centrales y en los paneles de las puertas. La tapicería de los asientos viene forrada con TEP/Alcántara, pero de forma opcional se puede pedir el sofisticado cuero Nappa Mistral.

Para que sepamos que estamos subidos en la versión GT del nuevo Peugeot 3008, los franceses han incorporado el logo GT en acero cromado en la parte inferior del volante. Dicho material cromado se expande por el habitáculo, incluidas las levas que hay justo detrás del pequeño volante. Los pedales, los reposapiés y los umbrales de las puertas son de acero inoxidable, mientras que los pespuntes cobrizos vuelven a aparecer en las alfombrillas.

Uno de los detalles más tontos y que más me ha gustado es el de las luces LED que incorpora en la carcasa de los retrovisores exteriores, que reflejan el logo de la marca en el suelo. Y hablando de luces LED, hay que decir que los proyectores son Full LED de serie y los intermitentes son secuenciales.

Fotos del Peugeot 3008 GT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *