Nissan Altima 2016, caras nuevas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

nissanaltima20160
Por la quinta generación, el Altima es de esos coches linajudos; con tatarabuelos de aire aristocrático y ropajes empaquetados y muy pintureros. Para el 2016, hay un cambio de embellecimientos y alhajas en camino. El coche, en lo esencial, sigue siendo el mismo: de lo más vendido en Norte América, Centroamérica y Sudamérica. El éxito que se le concede, a mi parecer, viene por el porte atildado y el espíritu de ‘sportsmen’ con el que se pasea.

No llegará a España

Las diferencias respecto al que arrancó en el 2013 están en la consola interior y en la cara del coche, que es un poco como los Nissan que vienen presentándose desde el año pasado; todos con un aire un tanto de pájaro. España no traerá el Altima, porque ya pusieron la cabeza del Nissan Primera clavada en la picota hace mucho, y no han vuelto a hocicar en el mercado de los sedanes medianos. Aquí, en la península, a todo le estamos poniendo vestiduras de alpinista, en ese tipo de mediocridad que se ensalza. Luego, hay otro tipo de mediocridad, que es la que se detesta, pero no es el caso de los Nissan.

Dos propulsores

Los motores, puesto que van para los países que se inclinan por la gasolina, son los mismos que los actuales: 2.5 litros con cuatro cilindros y 3.5 litros con seis cilindros. Las potencias son 184 y 270 CV, respectivamente.

Los dos corazones se asocian a un órgano indispensable, la caja de cambios automática Xtronic. Sin entrar en las complejidades de los dobles embragues ni en las explicaciones abstrusas para los más técnicos, a mí me parece que es de lo mejor que ha hecho Nissan en los últimos años, y de cómo funciona este automatismo en las marchas ya hablamos largamente en otro artículo anterior.

nissanaltima20161
Nissan creo yo que sabe muy bien lo que se hace. La planta que hay en el Estado de Mississippi dispara a ritmo de medio millón de automóviles anuales; suficientes para cubrir el continente americano y el asiático, donde el Altima se prodiga.

Si el ocasional lector vive en la península ibérica, tampoco veo la necesidad de aburrirle con listados de equipamientos para el Altima 2016. Baste con que se pase por la web de la marca y se entretenga brujuleando en las dotaciones para el Nissan Pulsar. Ahí está todo lo que puede ofrecer la firma en seguridad, conducción y apareamientos entre teléfonos móviles y coches. Lo que esté ahora mismo en las cabezas de ingenieros y diseñadores, al menos para el Altima, no lo descubriremos hasta el 2019.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *