Mini SUV de Volkswagen para el Salón de Ginebra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

vw t roc ginebra 2014_2
Para el mes de marzo del 2014, Volkswagen enseñó en Ginebra el prototipo T-Rok, construido en cartón piedra y con formas muy fantásticas. El objeto de este ejercicio escultural era anticipar el ‘Tiguan 2016’. Como viene siendo habitual en el sello, los maniquíes de salón poco se corresponden con las decisiones finales para fabricación. Baste comparar estas fotos con las del nuevo Tiguan, y luego buscar las diferencias con el ‘Tiguan 2011’.

Volkswagen T-…

Se dijo entonces que, en el futuro, los camperos de Volkswagen empezarían su nombre siempre con una ‘T’, seguida de un guión.

El marzo del 2016 veremos otro alpinista con mocasines que ha de relevar al Cross Polo en el 2017, porque el año pasado recibió su última cirugía plástica. La estatua conceptual para la feria de Ginebra la llamarán ‘T-Cross’. Mencionados los planes de trocar nomenclaturas, desconocemos si el SUV utilitario reincidirá como ‘Cross Polo’ o será ‘T-loquesea’.

Buscando su sitio en el segmento

Aplicando la nulidad de audacia o carácter de Volkswagen entre una generación y la siguiente en cualquiera de sus modelos, en lo personal no me parece que se vayan a parecer demasiado el coche conceptual y el que se venderá. Quiere decirse que el Cross Polo 2017 (si ha de mantener esta denominación) seguirá con un tipo similar al que tiene ahora. Poco puede hacer Volkswagen contra caparazones de utilitarios silvestres como el Captur, el 2008, el Mokka, el Ecosport, el CX-3 o el Juke, que son de largo mucho más aparentes o, como mínimo, imaginativos.

vw t roc ginebra 2014_1

Diésel, MQB, tracción total e hibridación

La diferencia con el presente estará en el armazón, porque pasará a usar la plataforma modular del grupo VAG, y también en los motores diésel, ahora que están anulando los 1.6 TDI e introduciendo poco a poco los 1.5 TDI.

Vista la disposición en horizontal del motor dentro de estas anatomías flexibles denominadas MQB, sí que técnicamente es posible que el Cross Polo 2017 acceda a una tracción integral y a una impulsión híbrida ‘GTE’.

Cambio de lema

Los alemanes llevan unos meses considerando cambiar el lema de ‘Das Auto’ (‘El Coche’). Todavía no parecen haber llegado a un consenso que reemplace una expresión de mensaje tan claro como petulante y que se ha sostenido inmóvil desde hace tantas décadas. Cada vez que miro un prototipo de Volkswagen y luego me encuentro en la calle con el resultado, me visita la inspiración; yo les propondría «Volkswagen. Das Gähnen».

Nota: El de las imágenes es el Volkswagen T-Rok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *