Lotus Evora Sport 410: menos peso y más potencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lotus Evora Sport 410 1
Un año después de presentar el Lotus Evora 400 en el Salón del Automóvil de Ginebra, la firma británica ha decidido sustituirlo por otro modelo que es muy parecido, pero que en este caso pesa menos y entrega más potencia. Llegará a los principales mercados en junio, aunque en Estados Unidos tendrán que esperar hasta final de año. ¿Su precio? Entre 105.000 y 110.000 euros por una de las 150 unidades que fabricarán cada año para preservar su exclusividad.

Mejorando las prestaciones

El Evora Sport 410 pesa 70 kilos menos que el Evora 400. Además, su motor V6 de 3.5 litros es capaz de desarrollar 416 CV de potencia a 7.000 rpm y un par máximo de 410 Nm a partir de las 3.500 rpm.

Con esta fórmula de menos peso y más potencia, no es de extrañar que sus prestaciones hayan mejorado respecto a las de su predecesor. Asociado a una caja de cambios manual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, hasta alcanzar los 300 km/h de velocidad punta. Con transmisión automática mejora el dato de aceleración en una décima, pero “solo” puede llegar a los 280 km/h de velocidad máxima.

Otros cambios importantes

Los ingenieros de Lotus no solo han trabajado en la reducción de peso y en la optimización de su motor, sino que también han modificado las suspensiones ajustando el nivel de amortiguación para mejorar sus condiciones dinámicas. Y no solo eso, puesto que ahora la carrocería está cinco milímetros más pegada al suelo y los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport Cup 2 que deben ir de maravilla en circuito. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás.

Fotos del Lotus Evora Sport 410

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *