El Kia Rio se renueva a un precio sorprendente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

nuevo Kia Rio 2016
El nuevo Kia Rio se ha convertido en uno de los utilitarios más populares de nuestro país gracias a un lavado de cara que le ha sentado de maravilla. Comparado con el modelo que se puso a la venta a mediados de 2011, apreciamos modificaciones estéticas tanto por dentro como por fuera y un extra de equipamiento, lo que le sirve para convertirse en un coche más eficiente y tecnológico que nunca.

Calidad y frescura como señas de identidad

Su nueva imagen es muy atractiva. Han recurrido a una carrocería con más músculo y numerosos nervios para enfatizar su deportividad. Lo apreciamos moviéndonos desde la parrilla “tiger nose” hasta la zaga, pasando por sus rediseñadas llantas de aleación de 16 pulgadas. Además, la tecnología LED se ha apoderado de los faros de circulación diurna, las ópticas traseras y los retrovisores exteriores. Se nota que Peter Schreyer y su equipo han trabajado duro para ofrecernos un Kia Rio que estimula nuestros sentidos.

Si nos subimos al habitáculo también nos topamos con agradables sorpresas. ¿Por qué? Pues porque puedes personalizarlo a tu gusto para que te sientas lo más cómodo posible conduciéndolo.

Otro aspecto positivo tiene que ver con lo mucho que ha mejorado la calidad de los acabados. Para empezar, hay que hablar de embellecedores cromados en las cuatro salidas de aire del salpicadero y un nuevo diseño de la consola central, mucho más intuitivo y con menos botones gracias a la pantalla táctil que incorpora.

Kia Rio 2016 3
Los asientos son ergonómicos, los materiales empleados para montar el salpicadero le proporcionan un tacto suave y el climatizador es automático. Y a todo eso hay que sumarle un espacio interior muy generoso que se traduce en una experiencia de conducción más placentera. Y no solo eso, sino que el maletero ofrece 288 litros de volumen, cantidad ampliable abatiendo los asientos de la fila trasera, algo que le permite ser líder del segmento B.

Motores que consumen muy poco

Podemos continuar hablando de sus motores, que ahora son más eficientes y ofrecen mejores prestaciones. Tenemos dos opciones: un diésel 1.1 CRDi WGT de 75 CV y un gasolina 1.2 CVVT de 84 CV. El primero es un tres cilindros con cambio manual de seis velocidades que consume una media de 3,6 l/100 km en el mejor de los casos, mientras que el segundo es cuatro cilindros con cambio manual de cinco velocidades que consume una media de 5 l/100 km. Para que estos datos sean tan positivos, Kia ha apostado por un renovado sistema Start&Stop, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un alternador nuevo y un motor de arranque más resistente.

Kia Rio 2016 2

Tecnología a la última

Uno de los aspectos más destacados de este nuevo Kia Rio tiene que ver con la apuesta tecnológica de la firma surcoreana. Ahora puede incluir navegación por satélite de última generación que se muestra en una pantalla táctil de 7 pulgadas que también integra otras funciones.

La tecnología hace acto de presencia para mejorar la conectividad, posible gracias a un sistema de infotainment que te permite escuchar música como tú quieras (CD, MP3, iPod…). Puedes conectar tu smartphone vía Bluetooth para reproducir tus canciones favoritas vía streaming o puedes activar la radio AM/FM con función digital. Tú eliges lo que te apetece en cada momento.

Kia Rio 2016 1
Otra aplicación relevante tiene que ver con la seguridad, ya que el nuevo Kia Rio ofrece ayudas a la conducción como los sensores de lluvia y luz, que se activan de forma automática cuando se les necesita, o cámara trasera. También puede incluir sistema de arranque en pendientes, limitador de velocidad, sensores de aparcamiento traseros o sistema de monitorizado de la presión de los neumáticos. En definitiva, si lo deseas puedes tener uno de los coches más completos del segmento B a un precio inimaginable.

Desde 7.645 euros

Durante este mes de enero puede ser tuyo desde 7.645 euros, algo que puedes comprobar tú mismo accediendo a la página web de Kia. Dicha tarifa incluye IVA, impuesto de matriculación, transporte, acciones promocionales y plan PIVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *