Fotos, vídeos y precios del Range Rover Evoque descapotable

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Range Rover Evoque descapotable 16
Land Rover nos muestra las imágenes y los vídeos que estábamos esperando. Su nueva criatura, el Range Rover Evoque descapotable, está preparado para dar guerra en un segmento que es completamente nuevo. Se convertirá en el primer SUV descapotable y llegará al mercado con la tranquilidad de ser la versión más veraniega de un modelo que funciona a las mil maravillas.

Desde que se puso a la venta, algo que sucedió durante la segunda mitad de 2011, se han vendido más de 446.000 unidades en todo el mundo. Es mucho teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche que en el mejor de los casos se vende desde 30.000 euros.

Capota de lona

Lo que le hace especial es su capota de lona, que se puede descapotar en 18 segundos y se vuelve a cerrar en 21 segundos. Todo de forma automática y con la posibilidad de que el coche esté en marcha durante el proceso siempre y cuando no se superen los 48 km/h.

Dicha capota, que es de lona para aligerar su peso y no elevar el centro de gravedad, solo está disponible en color negro.

Range Rover Evoque descapotable 27

Cuatro plazas y dos acabados

A diferencia de lo que ocurre con el Range Rover Evoque convencional, la versión descapotable tiene una configuración de cuatro plazas (2+2) a las que se accede a través de sus dos únicas puertas. Está disponible con los niveles de acabado SE Dynamic y HSE Dynamic, incorporando de serie elementos tan notables como una tapicería de piel con asientos eléctricos. Dichos asientos, por cierto, pueden ser calefactados y con función masaje de forma opcional.

Maletero

Como era de esperar, su maletero no es tan generoso como el del Evoque que todos conocemos. Pasa de 550 a 251 litros de capacidad, lo que de todas formas le sitúa por encima de un MINI y muy cerca de un Polo o un Ibiza.

Range Rover Evoque descapotable 18

Habitáculo

El salpicadero es sencillo y el único cambio destacable es el que experimentan los altavoces, que al tratarse de un coche descapotable modifican su ubicación. Por lo demás, el sistema multimedia InControl Touch Pro se encarga de todo a través de su pantalla de 10,2 pulgadas que permite manejar diversas funciones relacionadas con el audio, el teléfono, el climatizador o el navegador.

No le falta ordenador de a bordo, WiFi, cámaras de aparcamiento, un equipo de sonido Meridian con once altavoces y un subwoofer… Hasta viene con un disco duro de 60 GB para que no te quedes sin espacio de almacenamiento.

Range Rover Evoque descapotable 2

Motores

En lo que a motorizaciones se refiere, podemos elegir entre dos diésel y un gasolina con las siguientes especificaciones:

Ingenium TD4 de 150 CV: Es un 2.0 litros de cuatro cilindros que entrega 150 CV y 380 Nm de par máximo para acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima. Su consumo medio es de 5,7 l/100 km.

Ingenium TD4 de 180 CV: Es un 2.0 litros de cuatro cilindros que entrega 180 CV y 430 Nm de par máximo para acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h. También consume una media de 5,7 l/100 km.

Si4 de 240 CV: El gasolina es un 2.0 litros de cuatro cilindros que entrega 240 CV y 340 Nm de par máximo para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 209 km/h. Consume una media de 8,6 l/100 km.

Range Rover Evoque descapotable 35
Son datos de consumo y prestaciones peores que los del Evoque “normal”, algo que se debe al incremento de peso que experimenta esta versión descapotable. La caja de cambios es automática de nueve velocidades (ZF) y la tracción es total.

Dimensiones y peso

Mide 4.370 mm de largo, 1.980 mm de ancho y 1.609 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.660 mm, mientras que su peso total es de 1.936 kilos (versión gasolina) o 1.967 kilos (versión diésel).

Preparado para la aventura

Antes de hablar de precios de partida, conviene decir que con el nuevo Evoque descapotable podrás irte de safari. Cuenta con las tecnologías Terrain Response y All-Terrain Progress Control, así que no tiene problemas a la hora de abandonar la ciudad para sumirse en terrenos pantanosos. Le ayuda un ángulo de entrada de 19º y uno de salida de 31º, además de su capacidad para subir pendientes de hasta 45º de inclinación (la inclinación lateral máxima es de 35º). La capacidad de vadeo es de hasta 500 mm.

Range Rover Evoque descapotable 9

Precios y disponibilidad

No veremos el Range Rover Evoque descapotable hasta la próxima primavera. Si quieres hacerte con uno de ellos, debes saber que estos son los precios de las tres versiones disponibles desde su lanzamiento:

– TD4 150 CV 4×4 SE Dynamic desde 54.700 euros

– TD4 180 CV 4×4 SE Dynamic desde 57.700 euros

– Si4 240 CV 4×4 SE Dynamic desde 63.400 euros

Imágenes y vídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *