¡Filtradas las primeras imágenes del exterior del Skoda Kodiaq!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Skoda Kodiaq 2
Filtración de las buenas. Pocas horas antes de su presentación oficial en Berlín, ya circulan por Internet las primeras imágenes del exterior del Skoda Kodiaq, que llegan dos días después de que los checos distribuyeran varias fotografías del interior.

No hay sorpresas y su diseño final es prácticamente idéntico al del Skoda VisionS, un SUV híbrido enchufable que vio la luz en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

Nada revolucionario a nivel estético

Perteneciendo al Grupo VAG no me extraña que no se la hayan jugado. Han apostado por mantener un diseño que en su día triunfó, incorporando algunos de los rasgos de diseño que tan bien están funcionando en el Superb.

Se le puede comparar con el Volkswagen Tiguan y con el SEAT Ateca, aunque es bastante más grande. Medirá 4,77 metros de longitud si no pasa nada raro, una medida que se acerca a los 5 metros por las exigencias de los clientes, que no veían con buenos ojos el hecho de comprar un cinco plazas. Querían tener la opción de utilizar una tercera fila de asientos que en España parece que es más bien indiferente, ya que aquí es muy difícil toparse con familias con más de tres hijos.

Skoda Kodiaq 4

Motorizaciones

Por ahora no sabemos nada sobre la gama de motores. Lo más probable es que sean generosos con sus futuros clientes. Conociéndolos, lo más normal es que haya opciones diésel 2.0 TDI de 150 y 190 CV, además de las propuestas gasolina como los 1.4 TSI de 125 y 150 CV. Evidentemente, también habrá un 2.0 TSI que debería ser el tope de gama.

¿Habrá modelo híbrido? Por ahora no. Tendremos que esperar a que el Superb híbrido vea la luz en 2019 para empezar a hablar de un Kodiaq que se moverá con bloques alternativos a los de combustión pura y dura.

Fotos del Skoda Kodiaq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *