El primer híbrido enchufable de MINI está al caer

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mini-countryman-hibrido-enchufable-1
No hay ni un solo fabricante que no se plantee lanzar vehículos híbridos y eléctricos a corto o medio plazo. La gasolina y el diésel siguen copando las primeras posiciones en los concesionarios de todo el mundo, pero los porcentajes empiezan a variar y todas las marcas se están dando cuenta de lo importante que es contar con propuestas menos contaminantes.

El salto a la gama MINI

El Grupo BMW, que ya ha experimentado lanzando el i3 y el i8, abrirá su abanico de posibilidades con la llegada del primer híbrido enchufable (plug-in) de MINI, un Countryman de segunda generación que por ahora solo se deja ver con camuflaje.

Un híbrido de los potentes

A pesar de los vinilos que ocultan gran parte de su carrocería, en la aleta izquierda podemos ver una toma de recarga con la que se podrá aprovechar toda su autonomía eléctrica, que por lo visto podría ser de unos 41 kilómetros.

Hablan de un sistema híbrido que podría ser como el del BMW 225xe que vio la luz en 2015. Eso significa que montaría un motor gasolina de 1.5 litros turboalimentado que trabajaría junto a un propulsor eléctrico de 88 CV. En total entregaría 224 CV y 385 Nm, más que suficiente para moverse con total soltura tanto por ciudad como por carretera.

mini-countryman-hibrido-enchufable-3
Dicho bloque híbrido no será lo único que le diferenciará del Countryman convencional. También vendrá con un botón Start/Stop retroiluminado en color amarillo en lugar de rojo. Siempre arrancará en modo eléctrico y no solo dispondrá de un cuentarrevoluciones de toda la vida, sino que también lucirá un contador de kilómetros de autonomía eléctrica disponibles.

Modo eléctrico válido para autopista

El motor eléctrico enviará la fuerza a las ruedas traseras, mientras que el de combustión la enviará a las delanteras. Eso significa que será un coche capaz de funcionar con tracción trasera, delantera o total. Un híbrido que en modo eléctrico podrá llegar hasta los 125 km/h de velocidad punta con el modo de conducción MAX eDRIVE, lo que le permite prescindir de la gasolina lejos de la ciudad.

Esta es la información que han facilitado hasta el momento. Estaremos atentos a su presentación oficial para dar más detalles sobre este MINI tan especial.

Fotos del MINI Countryman híbrido enchufable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *