El espectacular Dodge Challenger Hellcat X Experimental Concept

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

hellcat motor
Llegué a pensar que los 717 CV del Dodge Challenger SRT Hellcat eran suficientes, pero por lo visto andaba equivocado. En Dream Giveaway han querido llevar un paso más allá lo que su motor V8 es capaz de ofrecer, así que se han puesto manos a la obra para incrementar la potencia y el par motor de una bestia muy respetada.

Nunca es suficiente

La sobrealimentación del motor 6.2 litros HEMI V8 del Challenger le ha llevado hasta los 805 CV y 1.084 Nm de par máximo. Entre otras cosas, han apostado por un sistema de doble turboalimentación HPS y un compresor volumétrico Eaton de tipo roots (2.3 litros) para que el subidón sea toda una realidad.

No hay cifras sobre sus prestaciones, pero imagino que estará muy cerca de los mejores superdeportivos. No hay que olvidar que el Hellcat de serie puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 320 km/h.

Te dejo con un vídeo de la criatura, en el que verás que han utilizado algunos componentes inspirados en el mundo de la aviación. La parrilla, el difusor trasero fabricado a mano, las tomas de ventilación del capó hechas con aluminio… Hay para entretenerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *