Las cajas de cambio automático llegan a Dacia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Dacia Duster
Poco a poco. A Dacia hay que darle tiempo. Como no se cansan de decir en todos las convocatorias de prensa que organizan, sus coches prescinden de lo prescindible, algo que les permite ofrecer precios tan competitivos como los que podemos encontrar en su catálogo.

Uno de esos elementos que no consideraban imprescindibles era el cambio automático, cosa que ahora pasará a formar parte de sus opciones gracias a la herencia de Renault, que no hay que olvidar que es la empresa matriz.

Automático pilotado

Hay que coger la noticia con alfileres. No estamos hablando de una transmisión automática al uso, sino que se trata de un cambio manual pilotado de cinco marchas. Es la misma que ya hemos visto en otros modelos de la firma francesa, una especie de CMP o ETG de Citroën y Peugeot para hacernos una idea.

Dacia cambio manual
¿Por qué este tipo de cambio y no otro? Pues porque es un cambio económico y sencillo de montar, un cambio que no repercutirá en exceso en el precio final de los modelos Dacia. No tendrá nada que ver con una transmisión CVT (de convertidor de par) o de doble embrague, como por ejemplo la DSG de Volkswagen.

Vendrá con un modo automático y otro manual, con las letras D, N y R para manejarla. Todo ello junto a una palanca a la izquierda que podremos mover hacia delante o hacia atrás para subir o bajar marchas de forma secuencial.

Disponible con restricciones a partir de marzo de 2016

La han presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt y llegará a España en marzo de 2016. Eso sí, no estará disponible en toda la gama, ya que de momento se la reservan para los Dacia Sandero y Dacia Logan MCV asociados al motor gasolina TCe que entrega 90 CV de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *