BMW M6 Celebration Edition: solo para Japón

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

BMW M6 Celebration Edition 1
Los japoneses están de suerte. Los japoneses con mucho dinero quiero decir. Allí se van a vender 13 unidades del exclusivo BMW M6 Celebration Edition, una edición especial y limitada que lanzan para celebrar los 100 años de existencia de la marca.

Como puedes apreciar en las imágenes, a nivel estético es todo un espectáculo. Incluye una barbaridad de piezas salidas de los cuarteles generales de M Performance, algo que radicaliza su imagen considerablemente. Además, a nivel mecánico también da un importante paso al frente para convencer a los más indecisos.

Más potente que el M6 de fábrica

El Competition Package, que por cierto también se vende en Europa, le permite entregar 600 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Eso se traduce en una ganancia de 40 CV y 20 Nm de par respecto al M6 convencional, así que sus prestaciones también son mejores. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

La caja de cambios que monta es automática secuencial de doble embrague y siete velocidades. Sus características le permiten cambiar de marcha sin que el conductor se entere, ya que todo pasa muy rápido y con mucha suavidad.

BMW M6 Celebration Edition 2

Cambios estéticos y más equipamiento

Su motor twin-turbo V8 de 4.4 litros no es lo único que han revisado. Para empezar, se han decantado por el color Austin Yellow que baña su carrocería y los bordados que encontramos en el interior. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas y diseño M, mientras que la fibra de carbono se deja ver en partes como el spoiler trasero, el difusor o la carcasa de los retrovisores exteriores.

Tanto la suspensión como la dirección son ajustables y el volante está recubierto de Alcántara. El equipo de sonido es un Bang & Olufsen con nada más y nada menos que 16 altavoces.

Este BMW M6 Celebration Edition se va a vender por unos 190.000 euros.

Fotos del BMW M6 Celebration Edition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *