Abarth 695 Biposto Record: tres unidades para España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Abarth 695 Biposto Record 1
No hay un Fiat 500 más potente y exclusivo sobre la faz de la Tierra. El Abarth 695 Biposto Record es de esos coches que no pasan desapercibidos a pesar de llevar enganchada la etiqueta de utilitario. Cuando subes el capó y descubres que monta un motor de 1.4 litros que entrega 190 CV y 250 Nm de par máximo, empiezas a hablar de deportividad y prestaciones.

Ligero y turboalimentado

Como solo pesa 997 kilos y su propulsor de cuatro cilindros turboalimentado funciona a las mil maravillas, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos combinado con una caja de cambios manual en H.

Demasiado caro

¿Cuál es el principal problema? Su precio, cómo no. Si el Abarth 695 Biposto a secas cuesta 40.900 euros, este Abarth 695 Biposto Record se va hasta los 46.400 euros. Es lo que toca pagar por una edición especial que sirve para conmemorar el 50 aniversario de los récords de aceleración que batió el fundador de la marca, Carlo Abarth.

Hacerse con uno de ellos no solo será difícil por la enorme cantidad de dinero que piden. Solo se van a fabricar 133 unidades, de las cuales está previsto que tres lleguen a España. Todas ellas se venderán con la carrocería pintada de color amarillo Yellow Modena.

Abarth 695 Biposto Record 2

Diferencias

Dicha tonalidad no es lo único que le diferencia de un 695 Biposto convencional. Cuenta con unas llantas de aleación OZ de 18 pulgadas en acabado Tar Cold Gey, emblemas de la edición por todas partes y una placa numerada para que nadie piense que es un Abarth cualquiera. Además, no le faltan asientos deportivos con cuatro puntos de anclaje, escape Akrapovic, equipo de frenado Brembo y una serie de ajustes en el chasis y en la suspensión que le permiten ser pequeño pero matón.

Fotos del Abarth 695 Biposto Record

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *