Ya se han fabricado más de un millón de Mazda CX-5

Mazda CX-5
En Mazda están muy contentos con el CX-5 que inauguró la nueva generación SKYACTIV, esa que acumula más de 60 premios en algo más de tres años. A finales de abril salió de la planta de producción la unidad número un millón de este SUV que se comercializa en varios mercados mundiales desde principios de 2012.

Solo el Mazda3 se ha vendido a un ritmo más rápido

Para hacerse una idea de lo bien que les va con él, hay que señalar que el Mazda3 es el único que ha logrado alcanzar esa cifra mágica con más rapidez. En febrero de 2012 empezó a lucir el diseño KODO – Alma del Movimiento. Se convirtió en Coche del Año 2012-2013 en Japón y llegó a ser el más vendido durante esos años. De hecho, también ha logrado ser el Mazda más vendido en países como Alemania.

Masashi Otsuka, director del programa del Mazda CX-5, está que rebosa felicidad:

Me siento muy orgulloso de ver cómo el Mazda CX-5 ha alcanzado la marca del millón de unidades en tan solo tres años y cinco meses.

Todas las unidades se fabricaban inicialmente en Ujina (Hiroshima), pero el proceso de fabricación se ha trasladado a Vietnam, Rusia, China y Malasia para hacer frente a su elevada demanda a nivel mundial.

Artículo recomendado: Mazda CX-5 2015: restyling y motor de 192 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *