Wazuma V8F Matt Edition, un híbrido muy raro


Esta vez no utilizo la palabra híbrido para hablar de un coche que se mueve gracias a la potencia entregada por dos motores, uno de combustión y otro eléctrico. Esta vez la utilizo para hablar de una mezcla un tanto extraña que ha sido bautizada como Wazuma V8F Matt Edition.

Como podéis ver tanto en las imágenes como en el vídeo, no es más que una especie de moto con cuatro ruedas, por lo que podríamos decir que es un coche, una moto o un quad. Pero claro, diccionario en mano ninguna de las palabras elegidas es correcta, así que mejor nos quedamos con su nombre de pila y decimos que es un vehículo muy raro.

Con partes de Ferrari, BMW, Nissan…

Su motor no es nada extraño. Es un V8 de 3.0 litros de origen Ferrari, por lo que ya os podéis imaginar lo rápido que puede ir teniendo en cuenta que solo pesa 650 kilos. Entrega 253 CV y es todo un placer conducirlo, algo que por desgracia no puedo decir por experiencia propia.


Cuesta algo más de 200.000 euros y está a la venta para quien quiera probar algo nuevo, aunque de momento solo ha sido utilizado para exhibiciones y grabaciones relacionadas con la publicidad.

Los ingenieros franceses de Lazareth han sido sus creadores, los encargados de tomar prestadas varias partes de otros modelos para darle forma. Los faros son del Nissan 350Z, la caja de cambios es secuencial de seis velocidades sacada de un BMW M3 y los discos de freno son Brembo de 324 milímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *