Vuelve Datsun


No, no es una copia del logo de Martini, se trata del logo de Datsun, que por cierto vuelve a la carga. La veterana marca, que fue fundada en 1930 y que ha permanecido muchos años apartada del mercado, volverá a primera línea de fuego gracias a Carlos Ghosn, el hombre más rico del mundo y propietario de Renault-Nissan.

Los mercados emergentes están aportando cada vez más ingresos a Nissan, motivo por el cual Datsun volverá a tener un papel importante. Lo hará en países como Indonesia, Brasil o la India con modelos asequibles. De hecho, el primero ha sido calificado por el propio Ghosn como “verde, barato, de poca cilindrada y con alto contenido local”.

El primer utilitario de bajo coste que fabricarán no nacerá en Japón como muchos pensaban. Lo harán en otros países donde la mano de obra es más barata y no necesitan importar. De hecho, en Indonesia tienen previsto invertir la friolera de 400 millones de dólares, algo que comportará una duplicación de la plantilla y una triplicación del número de concesionarios.

¿Llegará algún día a Europa? Me temo que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *