Volvo ultima su sistema de aparcamiento autónomo


Es algo muy parecido a lo que nos mostró Audi durante el CES (Consumer Electronics Show) 2013. Al igual que su Audi Piloted Parking, el Autonomous Parking de Volvo te permite pasar olímpicamente de buscar aparcamiento, ya que él solito se encarga de encontrarlo y te viene a buscar cuando se lo pides a través de una aplicación móvil.

En este caso no podemos ver una prueba real como sucedió con Audi, sino que han recurrido a imágenes creadas por ordenador para mostrarnos cómo funciona este sistema que todavía está en fase prototipo.

Cómodo es

Como habéis podido apreciar, el Volvo que incorpora este sistema te deja donde tú le digas, como cuando tus padres te acompañaban hasta la puerta del colegio. Te bajas del coche, cierras la puerta y le das la orden para que busque aparcamiento a través de la aplicación móvil que he comentado anteriormente.

Te vas a hacer lo que tengas que hacer con la confianza de que el coche volverá de una pieza. El sistema de conducción autónomo entra en funcionamiento con una especie de radar que busca todos los huecos posibles, ya sea para aparcar en línea o en batería.


Cuando se aparca tu teléfono móvil suena para que te quedes más tranquilo. Te envían un mensaje para decirte que tu Volvo está aparcado de forma segura. Que luego cuatro quinquis te lo rayen ya es otra cosa.

Cuando has terminado de hacer lo que tenías que hacer y necesitas el coche, solo tienes que pedirle que te vaya a recoger a través de la aplicación. Tu Volvo se pondrá en marcha y evitará cualquier tipo de accidente o atropello gracias a sus sensores y a la cámara que incorpora. Como podéis ver en el vídeo, frena cuando detecta a la mujer que cruza por delante a escasos metros. Lo que no tengo tan claro es la cara que pondrá la gente al ver un coche moviéndose solo. Debe ser un espectáculo.


Para terminar, el coche llega a su destino para recogerte. Si ha pillado tráfico y ha tardado más de la cuenta no podrás echarle la culpa.

¿Qué os parece este sistema? El futuro está cada vez más cerca, pero creo que todavía tendremos que esperar unos años para ver coche autónomos circulando por la jungla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *