El parking para coches eléctricos más grande del mundo estará en Finlandia

carga-coche-electrico
No iba a estar en España, donde apenas se venden coches eléctricos por mucho que los porcentajes sean cada vez más positivos. El parking para eléctricos más grande del planeta estará en Finlandia, un país pegado a Noruega, que es donde más salida tienen este tipo de vehículos que no contaminan.

Han empezado a construirlo y calculan que estará terminado en junio, cuando programarán su inauguración. A partir de ese momento habrá hasta 250 puntos de recarga, 150 más que en el parking que han inaugurado recientemente en Oslo, la capital de Noruega.

Creando las infraestructuras necesarias para despegar

Estará en Helsinki, concretamente en la sede de Varma en Salmisaari. Éstos, por cierto, han puesto mucho dinero sobre la mesa para que sea una realidad, lo mismo que se puede decir del otro gran colaborador, Parkkisähkö Ltd.

La energía que se utilizará para cargar los coches eléctricos que vayan a ese parking será de origen hidroeléctrico. Cada conductor, en función de la prisa que tenga y de cómo vaya la batería, podrá seleccionar un tipo de carga más o menos rápido.

parking-coche-electrico
Lo más extraño de todo es que Finlandia no es un país en el que los eléctricos estén triunfando. En estos momentos se calcula que hay unos 1.000, así que la cifra es muy pobre. Sin embargo, se prevé que en 2030 esa cifra se dispare hasta rebasar las 250.000 unidades, lo que justificará una inversión como la que están llevando a cabo para dar vida a esos 250 puntos de recarga.

Si el gobierno finlandés pone de su parte subvencionando la compra de eléctricos, estoy convencido de que otras empresas estarán dispuestas a crear más parkings como el que Salmisaari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *