Volkswagen Touareg por JE Design


JE Design vuelve a la carga con una de esas preparaciones que nadie puede ignorar. En esta ocasión se han atrevido con el nuevo Volkswagen Touareg, un todoterreno que tiene muchos alabadores y detractores por igual. Lo mejor de todo es que la renovación ha sido tanto estética como prestacional, pues se le han añadido varios CV más para que no haya quien le tosa.


Han tomado la base del modelo y han apostado por el 4.2 V8 TDI. Eso sí, lo han reprogramado para que su potencia sea de 410 CV, 70 más que en el modelo original. Con ello el par motor pasa de 800 Nm a 930 Nm, que se dice pronto. Evidentemente que es capaz de remolcar un Boeing 747 y lo que haga falta.


En lo que tiene que ver con el apartado estético, podemos destacar un frontal muy recargado y un parachoques muy voluminoso y musculado para la ocasión. Las entradas de aire son enormes y se ha añadido también un protector inferior.


La parte trasera también ha sufrido modificaciones. El parachoques es nuevo y cuenta con protecciones metálicas que van a juego con las 4 imponentes salidas de escape fabricadas con acero inoxidable. Por último, para que la zaga luzca mejor, se ha añadido un pequeño alerón que poco tiene que ver con la aerodinámica.


Los pasos de rueda se han ensanchado y los faldones laterales se dejan ver. Las llantas son de 22 pulgadas y están fabricadas en aluminio. La suspensión se ha rebajado en 35 mm para que el comportamiento en carretera sea todavía mejor.


Todas estas modificaciones cuestan 19.750 euros sin contar los impuestos. Además, se pueden adquirir las modificaciones por separado. Sin ir más lejos y para dar una orientación de los precios, decir que la preparación del motor cuesta 2.999 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *