Volkswagen Golf Sportsvan Concept: el monovolumen alemán al descubierto


El fabricante alemán ha presentado en el Salón de Frankfurt 2013 el Volkswagen Golf Sportsvan Concept, un monovolumen heredero del Golf Plus que ha compartido su estreno mundial con el de otros modelos de la marca alemana, como son el Golf R y el novedoso e-Golf con cero emisiones.

Diseñado como un monovolumen compacto, en el nuevo Volkswagen Golf Sportsvan Concept la naturaleza de los coches compactos y minivans se funden en un nuevo vehículo que ofrece más espacio y mayores comodidades.

Prestaciones y motor

El vehículo incorpora varios sistemas de seguridad, información técnica y asistencia al conductor tales como el monitor Blind Spot de alerta sobre distancias, el control de velocidad de crucero adecuado a cada asfalto o un asistente a mantenimiento del carril y frenado de emergencia llamado; City Emergency Braking.


El Golf Sportsvan ha aumentado su altura (es el más alto de su especie), para mayor capacidad de carga y ocupantes. También ha adoptado elementos tan novedosos como el ‘Front Assist’, suspensión adaptativa electrónica ‘DCC’, detector de fatiga y asistentes de luz en carretera ‘Light Assist’ y ‘Dynamic Light Assist’. Además, tiene una mayor cantidad de superficie fabricada en vidrio para una mejor iluminación

El Golf Sportsvan Concept saldrá a la calle con una gama de motores Euro 6 de inyección directa a gasolina, motores turbo 1.2 TSI de 86 y 110 caballos y las 1.4 TSI de 125 y 150 CV de potencia, además de unas opciones diesel con 110 o 150 caballos bajo el capó. El motor más ahorrador en esta variedad de vehículos es el 1.6 TDI Bluemotion de 110 CV, que permite un consumo medio de combustible diesel de 3,7 litros cada 100 km y emite 95 g / km de CO2. A excepción del modelo 1.2 de 86 caballos, todos los motores cuentan con las prestaciones de inyección directa, sistema StartStop y cambio automático DSG.

El flamante Volkswagen Golf Sportsvan, estará disponible en concesionarios de todo el mundo a principios del año 2014.

Volkswagen,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *