Volkswagen CrossBlue Coupé, primeras imágenes oficiales


No tenemos toda la información, pero sí un buen puñado de imágenes oficiales y algunos datos relevantes. El Volkswagen CrossBlue Coupé será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái como la alternativa más cañera de la gama CrossBlue, que de momento está formada por otro modelo que se dejó ver en el Salón del Automóvil de Detroit a mediados de enero.

Estamos hablando de un SUV que no ha dejado de ser híbrido pese a poner más énfasis en la deportividad. Sabemos que medirá 4.889 mm de largo, 2.015 mm de ancho y sólo 1.679 mm de alto. Eso le convierte en una bestia más espaciosa y con menos altura que un Volkswagen Touareg (4.795 / 1.940 / 1.732).

Lo tiene todo para triunfar

El motor de combustión que monta es un 3.0 TSI V6 turboalimentado de inyección directa de gasolina. Eroga poco más de 300 CV de potencia combinada porque siente el apoyo de dos motores eléctricos (55 CV para el eje delantero y 115 CV para el trasero). Eso le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de unos 235 km/h.

En modo híbrido el consumo medio homologado es de 6,9 l/100 km, pero si la batería está cargada se reduce a 3 l/100 km. En modo completamente eléctrico puede recorrer hasta 33 kilómetros y se habla de un tanque de 80 litros para que su autonomía total sea de 1.190 kilómetros.

Así las cosas, conviene estar atentos a su presentación porque se trata de un SUV potente, con mucha autonomía y con unos consumos irrisorios si los comparamos con la media del segmento. ¿Cuánto creéis que costará si algún día llega a producción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *