Volkswagen confirma el Up! GTI, cuyas prestaciones han sido desveladas

Volkswagen-Up-GTI
Siento decir que no entiendo este tipo de propuestas por mucho que me gusten los coches deportivos. Aunque hablemos de utilitarios, siempre es un placer saborear un motor que ofrece unas prestaciones encomiables, pero el de este Up! GTI no es que sea de origen Ferrari como el del Giulia. Es un viejo conocido, un gasolina TSI de 115 CV que en un Golf sería de lo más normalito, pero en un Up! estamos hablando de otra historia por cuestiones de peso/potencia.

¿Es una buena idea?

La criatura llegará a los concesionarios a principios de 2018 para venderse en cuentagotas. Si ya se venden pocos Up! en países como España, ¿qué podemos esperar de la versión más potente de la gama?

Competirá con el Abarth 595

Seduce su peso (1.020 kilos) y que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. ¿Suficiente como para plantar cara al Abarth 595? El utilitario italiano entrega 145 CV en el peor de los casos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Detalles deportivos

En aceleración no tiene nada que hacer, pero puede que su estética sea un arma de seducción. Este Up! GTI tiene más mala leche y va 15 milímetros más pegado al asfalto. La dirección y los frenos son los mismos que equipa el Volskwagen Polo y las llantas de aleación, que van montadas en unos neumáticos de 195/40, son de 17 pulgadas.

Volkswagen-Up-GTI
La caja de cambios, por cierto, es manual de seis velocidades, aunque no se descarta una automática de doble embrague y siete velocidades.

Los asientos van tapizados con tela escocesa y al volante no le faltan unos pespuntes de color rojo que resaltan su deportividad. Aunque no lo podamos ver en imágenes, en el salpicadero también predomina una tonalidad rojiza y hay algún que otro detalle que le diferencia del Up! convencional.

Se supone que no costará más de 20.000 euros

Todavía no se sabe nada sobre su precio de venta al público. Volkswagen siempre ha dicho que quería vender un juguetito asequible, por debajo de los 20.000 euros. Más vale que sea así, porque con 3,6 metros de longitud y 250 litros de maletero es un coche que interesará sobre todo a los más jóvenes, que como es bien sabido no tienen mucho dinero para gastar a menos que papi y mami estén por la labor de pagar el capricho.

Fotos: Autopista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *