Ventajas de utilizar el carril Via-T

conduciendo

Hay que reconocer que con el telepeaje Via-T la vida es mucho más fácil. Por lo menos lo es cuando nos encontramos ante un peaje o en un parking, ya que podemos olvidarnos por completo de las colas y de los tickets, lo cual es sinónimo de rapidez y comodidad para el día a día.

Lo mejor de todo es que el dispositivo Via-T está disponible tanto en España como en Francia y Portugal y puedes utilizarlo sin recargas de saldo ni coste de alta gracias a aplicaciones como la de Bip&Drive.

¿Por qué utilizar el carril y el dispositivo Via-T?

Gracias al dispositivo Via-T puedes viajar sin parar por las autopistas de España, Francia y Portugal sin preocuparte por los distintos peajes que puedas encontrar por el camino. No hay que lamentar las largas colas que en ocasiones vemos en dichos peajes y puedes beneficiarte de interesantes descuentos que no sólo minoran la cuota a pagar en los mismos, sino que también son válidos en un buen número de parkings. Esto último es una gran ventaja, ya que no es necesario coger ticket al entrar al parking, lo que significa que no perderás tiempo buscando una caja en la que poder validarlo antes de salir.

El sistema funciona de tal manera que no es necesario bajar la ventanilla para hacer lo que normalmente se hace en un peaje o en un parking. El sistema es capaz de detectar el dispositivo que llevas instalado en la parte superior del parabrisas de tu coche, lo cual posibilita que se abra la barrera sin que tengas que detenerte para pasar. Eso, además de ayudarte a ganar tiempo, te permite ahorrar algo de combustible y te da la posibilidad de circular sin llevar dinero en efectivo o tarjeta en ese momento.

bipdrive

Otra ventaja que merece la pena valorar tiene que ver con el control de los gastos que llevas acumulados, ya que aplicaciones como la de Bip&Drive son capaces de registrar todos tus gastos mensuales y no te los cobran hasta final de mes. Recibes una factura en la que se incluyen todos los conceptos desglosados con todo lujo de detalle, para que tengas claro en qué has gastado cada céntimo y para que puedas presentar dicha factura como gasto en caso de ser un gasto deducible por la actividad económica que desempeñes como profesional.

El dispositivo Via-T se coloca en menos de un minuto, si bien es cierto que dependiendo del tipo de vehículo hay que tener en cuenta cuál es la mejor ubicación para ser detectado por los dispositivos que se encargan de levantar la barrera en cuestión. Sea como sea, cuando contrates tu dispositivo Via-T recibirás las indicaciones oportunas para colocarlo en el mejor lugar posible, así que por eso no debes preocuparte en absoluto.

Igual de sencillo resulta contratar el dispositivo Via-T, tanto si eres un particular como si lo solicitas para una empresa, en cuyo caso es posible acceder a un plan personalizado que se ajuste a las necesidades de la misma. En definitiva, todo son facilidades y ventajas para que puedas disfrutar de la carretera.

 

 

 

Deja una respuesta