Vehículos extraños: ¡No creerás que los hayan inventado!


Ya hemos hablado alguna vez de coches tan insólitos como estrafalarios, pero a medida que evoluciona el mundo automotriz, a menudo surgen más modelos conceptuales que nos impresionan. Si te ha gustado nuestra colección de coches con Récords Guinness, hoy presentamos una pequeña lista de vehículos extraños que no creerás que existen. Algunos son únicos en su especie, otros son prototipos de marcas mundiales y también los hay no más altos que una mesita de noche.

Jet-powered Flatmobile: el coche más plano en el mundo


El “Flatmobile” está incluido en el libro Guinness de los Récords como el vehículo más plano jamás hecho, con 19 pulgadas de alto (48 centímetros) desde el suelo. Se trata de un modelo único en el mundo montado por el excéntrico diseñador Perry Watkins, en cuya lista de coches insólitos también figuran el pequeño Wind Up! (el automóvil más pequeño del mundo), así como un coche con aspecto de mesa-comedor, ideal para quienes desean permanecer en su salón incluso a la hora de salir a la calle.

Colim: la caravana desmontable


No es para nada una mala idea, ya que esta mezcla de coche y caravana puede conducirse con ambos segmentos juntos o por separado. Si tu familia necesita suministros, ya no tienes que llevarte a cuestas su “casa rodante”. Con el Colim, siempre puedes estacionar tu caravana en zona de acampada y conducir únicamente el coche. Puede que no sea el vehículo más interesante del mundo, pero además de su utilidad y ventajas, puede ser la primera generación de una nueva dinastía de roulottes destinadas a largas estancias en el campo.

Dream Car 123: un coche eléctrico piramidal


El Citroën Karin de Trevor Frost ya tiene nuevo competidor en el mundo de los coches trapezoidales: el ‘Dream Car 123’. Con solo 630 Kg de peso, su motor eléctrico es capaz de recorrer 386 km con tan solo 3,5 horas de carga, eso sí, siempre que no superemos los 64 km/h. Su inventor Greg Zanis lo ha dotado de placas solares así como luces de neón que iluminan en la noche. Una aerodinámica mejor lo haría más eficiente, pero también menos llamativo.

Loremo LS: un “Eco-friendly” diferente


La empresa Loremo AG (abreviatura de “Alta Resistencia Móvil” en alemán) es experta en el diseño de prototipos con muy bajo peso y novedosas aerodinámicas. Fundada en la ciudad de Marl en el año 2000, seis años más tarde presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el Loremo LS, un coche de solo 450 Kg de peso capaz de alcanzar los 160 km/h con un motor turbodiesel de dos cilindros. Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es su mecanismo de acceso al mismo: las puertas laterales desaparecen para dar paso a un capó automático que da acceso a los ocupantes.

Mattrack: Un sistema para hacer esquí


Las cadenas para la nieve y los remolques no son una opción para este impresionante todoterreno 4×4. Hoy son muchos los demandantes que acuden a la empresa Mattrack para probar estas rodaduras especiales para vehículos, sobre todo aquellos que no salen de la nieve en ninguna estación del año. El Ford F-550 que vemos en la imagen usa un sistema Mattrack de estructura de acero montados en sus dos ejes, lo que equivale a un peso extra de unos 537 Kg aproximadamente. Puede que sean plataformas útiles para la nieve, pero no favorecen el aspecto de ningún coche.

Peugeot Capsule (o el coche para llevarte a la luna)


Los prototipos actuales cada vez se parecen más a aquellos vehículos lunares que nos asombraban de niños. Diseñado por el sudafricano Alp Germaner, el Peugeot Capsule está pensado para viajes audaces y terrenos infranqueables, como una especie de capsula espacial o vehículo explorador impenetrable. Está equipado con un motor eléctrico, GPS, techo solar, comunicación directa con otras unidades Capsule e Internet vía satélite.

Curiosidades, Fabricantes artesanales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *