Toyota Prius Generation X


El Toyota Prius lleva nada más y nada menos que 10 años en Europa. La firma japonesa, muy contenta con los resultados obtenidos, ha decidido celebrarlo creando una nueva versión llamada Generation X. Pese a que los cambios respecto a la versión normal son pocos, sí podemos decir que es más deportiva.


Mecánicamente no hay cambios. Sigue montando el motor Hybrid Sinergy Drive, con un gasolina 1.8 y un eléctrico que se combinan a las mil maravillas para alcanzar los 136 CV de potencia conjunta. Eso significa que no estamos ante un Toyota Prius GT, como algunos han llegado a pensar en alguna ocasión.


El kit estético realza su deportividad sin ser demasiado hortera. Las llantas son de 17 pulgadas y están pintadas en gris oscuro, mientras que los cristales traseros están completamente tintados. El interior es el topo de gama, con navegador, HUD, cámaras y sensores de aparcamiento, Bluetooth, sensores de lluvia, etc.


En el Reino Unido ya está a la venta a un precio de 26.150 libras (unos 29.700 euros al tipo de cambio actual). Sólo se fabricarán 1.000 unidades y lo más probable es que nunca llegue a comercializarse en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *