Toyota es la marca de coches más valorada del mundo


Un titular que debe sorprender a muchos, a mí el primero. Porque, por ejemplo, BMW es la marca que más seguidores tiene en su Facebook, con un total de 11 millones. Sin embargo, según el ranking de la consultoría Interbrand, son los de la T los que encabezan la lista dentro de todos los fabricantes de coches.

Interbrand y sus rankings, con los años, se han llegado a convertir en un referente y en un baremo más o menos aceptado por todos a la hora de clasificar marcas según su fortaleza, su representatividad y, sobre todo, su influencia en el consumidor. Las analizan todas, sean del sector industrial que sean. Con los últimos análisis también ha ocurrido algo bastante sorprendente, y es que en la lista que unifica todas las industrias, Toyota se ha metido entre las diez primeras, y que un fabricante de automóviles esté en ese top 10 es algo que ha sucedido muy pocas veces desde que Interbrand ojea el mundo de las marcas. En esa lista multidisciplinar, la marca más valorada es Coca-Cola, seguida de Apple e IBM. Toyota ocupa el puesto número 10.

En lo que se refiere a coches

Pero si nos centramos en los análisis de marcas de coches, Toyota ha desbancado a Mercedes y BMW, que se han quedado en segundo y tercer lugar. La cuarta y la quinta posición son para Honda (otro japonés) y Volkswagen, respectivamente. Y completan la palestra de los diez mejores y por éste orden Ford, Hyundai -sorpresa-, Audi, Porsche y Nissan (con éstos ya son 3 japoneses entre los diez mejores).

El informe de Interbrand asegura que el éxito de Toyota proviene de su buena relación con los clientes, su crecimiento a nivel global y su desarrollo en la oferta de híbridos. Además, Interbrand nombró este mismo año a Toyota como “la marca más ecológica del 2012” por sus políticas de sostenibilidad en el proceso de fabricación de los vehículos en sus plantas.

Y otro detalle que también me sorprende en el informe de la consultoría: el aumento del atractivo de la marca entre los clientes jóvenes. Creo que el nuevo Auris, el IQ, el GT86 y la última actualización del Yaris pueden tener mucho que ver en esto, pero no hay que olvidar que Toyota ha declarado que en tres años tendrán 21 nuevos híbridos y un vehículo con célula de combustible. La velocidad a la que se mueve Toyota es muy difícil de superar.

Curiosidades, Toyota,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *