Toyota destaca los beneficios de los híbridos


Toyota es una de las marcas que más están apostando por los híbridos en los últimos años. Su glorioso Prius le ha servido para conquistar tanto el mercado japonés como el estadounidense, así que tienen motivos para sacar pecho y para hablar bien de este tipo de vehículo.

La firma japonesa, en colaboración con el proveedor energético francés EDF y la ciudad y la comunidad urbana de Estrasburgo, han extraído conclusiones muy interesantes cuando se cumple el segundo aniversario de la demostración de vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV).

Todo empezó el 27 de abril de 2010, cuando decidieron recopilar información real del uso de vehículos PHEV de Toyota para estimular el desarrollo de infraestructura de recarga específica accesible a todo el mundo.

Primeros datos obtenidos

– El ahorro de la factura energética es de un 53% (combustible y electricidad), lo que equivale a 7 euros menos por cada 100 kilómetros recorridos
– La eficiencia del combustible se mejora en un 64%, mientras que la reducción de las emisiones de CO2 es de hasta el 58% en comparación con un vehículo gasolina de dimensiones similares. Si la comparación es con un diésel, el ahorro es de un 40% aproximadamente.
– Más del 97% de las recargas se llevan a cabo en casa o en el trabajo. La infraestructura pública de recarga apenas se utiliza.

Como muchos de vosotros ya sabéis, los vehículos híbridos eléctricos enchufables tienen muchas ventajas. Son silenciosos y no emiten dióxido de carbono a la atmósfera, al menos cuando funcionan de modo completamente eléctrico en distancias cortas y medias. En recorridos más largos el modo híbrido entra en funcionamiento para poner en marcha tanto los motores eléctricos como el de gasolina. Las prestaciones son cada vez mejores y las emisiones muy reducidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *