Think City de 4 plazas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Think City ha sido renovado para dar cabida a cuatro personas. Este curioso modelo eléctrico, que ya ha vendido 3.246 unidades en Noruega y cuenta con un 34% de la cuota de mercado de eléctricos en ese país, dará cabida a más personas a partir de este mes en Europa. Según el fabricante, los asientos de atrás podrán ser abatidos sin problema para mantener la misma capacidad de carga que el biplaza que se comercializa en estos momentos, por lo que eso no será un problema para aquellos que piensen que muchas veces tendrán que ir a comprar solos y necesitarán espacio para colocar las bolsas en el maletero.

La versión de cuatro plazas cuenta con cinturones de seguridad ISOFIX, lo cual da bastante seguridad. Sin embargo, todavía está pendiente de superar las pruebas EuroNCAP a principios de 2011. Será entonces cuando sepamos si realmente cumple con todos los requisitos que debe cumplir en materia de seguridad.

Como algunos de vosotros ya sabéis, el Think City se puede recargar en un enchufe de 10 amperios con una facilidad pasmosa, aunque es recomendable decantarse por un enchufe de 16 amperios para que el tiempo de recarga sea de 8 horas si la batería es de ión-litio y de 11 horas si la batería es de níquel-sodio (existen esas dos opciones).


En ciclo mixto, la autonomía es de 160 km, mientras que en ciclo urbano puede alargarse hasta los 220 km. La velocidad máxima es de 110 km/h, lo que deja claro que es un vehículo muy justito para ir por autopista. En España cuesta 34.810 euros sin IVA, aunque de ahí hay que descontar los 6.962 euros de subvención del Plan MOVELE.

Evidentemente, el Think City tiene muy complicada su supervivencia en el mercado teniendo en cuenta que tiene competidores como el Mitsubishi i MiEV, el Citroën C-Zero o el Peugeot iOn, todos ellos modelos de más calidad y precio contenido (30.000 euros aproximadamente con IVA y ayuda aplicada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *