Precio del Mitsubishi i MiEV para España


Las primeras unidades del Mitsubishi i MiEV ya han llegado a España. Lo han hecho en barco y se han dejado ver por primera vez en el Puerto de Barcelona, precisamente el que podéis ver de fondo en la primera imagen. En octubre de este año se empezaron a fabricar, pese a que en Japón ya llevan año y medio haciendo unidades como rosquillas. En total ya se han fabricado más de 5.000 coches.

El precio de partida del i MiEV en España es de 29.153 euros, aunque gracias a la ayuda de 5.830 euros que le corresponde nos puede salir por “sólo” 23.323 euros sin el IVA incluido. Con el impuesto del 18% añadido hay que desembolsar la cifra de 27.521,14 euros. Lo mejor de todo es que no tiene que pagar impuesto de matriculación por ser un vehículo totalmente eléctrico.

El i MiEV viene con un equipamiento bastante aceptable. Llantas de aleación de 15 pulgadas, volante y pomo del cambio automático en cuero, retrovisores plegables eléctricos, aire acondicionado, sensor de luz, faros antiniebla, luces diurnas DRL, radio-CD, Bluetooth, puerto para conexión USB…


En lo que a seguridad se refiere tampoco se queda corto. Incluye doble airbag delantero, cortina, laterales, control de estabilidad y control de tracción, etc. Así las cosas, podemos decir que el modelo que puede competir más directamente con el i MiEV es el Think City, aunque en este caso estamos hablando de un coche que cuesta 34.810 euros sin ayudas y sin IVA.

La autonomía, si se opta por el modo económico de conducción, es de 150 kilómetros. Si por el contrario no se utiliza, ésta se ve reducida a unos 125 kilómetros. La batería se puede cargar en seis horas según el fabricante y cualquier enchufe doméstico de 16 amperios nos puede servir. En un punto de recarga público del estilo CHAdeMO podemos cargar el 80% en media hora, lo cual nos permitirá hacer unos 100 kilómetros del tirón sin preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *