¿Te comprarías un coche porque lo han fabricado en España?


Lo de hoy más que un titular es una pregunta en busca de vuestros comentarios. Llevo ya un tiempo detrás de un artículo así, sobre todo desde que Renault decidió incluir una bonita frase en sus anuncios. La frase en cuestión te deja claro que el coche que te podrías comprar lo han fabricado en España, como si por ello tuvieras un motivo de peso (o una obligación para salvar el país) para comprártelo.

De la fábrica de Renault en Palencia sale el Mégane III en todas sus versiones, mientras que en Valladolid fabrican el pequeño Twizy y el Captur. Y eso es algo de lo que están orgullosos y tratan de sacar provecho.

Tenía un amigo que siempre decía que lo mejor era comprarse un SEAT porque son los coches que se fabrican aquí, aunque luego se compró un Nissan Primera de segunda mano y se quedó tan ancho. El caso es que yo siempre cuestionaba esa teoría, ya que para mí el hecho de que se fabrique en España no afecta en lo más mínimo en mi decisión de compra.

Pero claro, como yo no sé lo que pensáis vosotros, me gustaría conocer vuestra opinión. Del 1 al 10, ¿qué importancia le dais a que un coche esté fabricado en España? Tal vez lograréis que Renault deje de camelarnos con lo de “fabricado en España”, o tal vez sucederá todo lo contrario y veremos a otras marcas recurriendo a la misma estrategia que los franceses.

Curiosidades, Renault,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *