Taxis londinenses en Varsovia


A partir de ahora no será nada extraño ver un taxi londinense en Varsovia, la capital de Polonia. Gracias a Jacek Kurowski, director general de Dufort London Taxis, los míticos coches amarillos aterrizarán en masa en este país del este de Europa.

Los vehículos serán importados desde Inglaterra, nada de producción propia con imitación. The London Taxi Company (LTI), la empresa encargada de fabricarlos para el Reino Unido, hará lo propio para las unidades destinadas a circular por Varsovia.

El modelo que se importará es uno de los más novedosos, concretamente el TX4 con motor diésel 2.5 y caja de cambios manual o automática de 5 velocidades. Saben que no les va a salir mal, pues lleva ya un tiempo funcionando a la perfección.

Los consumos se sitúan en los 8 litros por cada 100 kilómetros recorridos en el caso del cambio manual. Si optamos por la caja de cambios automática, esa cifra se eleva hasta los 8,8 litros, demasiado teniendo en cuenta que un taxista debe ganarse el sueldo minimizando al máximo sus costes.

El responsable de comercio internacional de la empresa, Matthew Cheyne, es consciente de la importancia de posicionarse bien en el mercado. Ofrecerán un servicio premium capaz de dar cabida a hasta cinco pasajeros, algo que hoy en día es bastante difícil de ver en la mayoría de países europeos (por lo menos viajando de forma cómoda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *