El SUV Jaguar XQ podría presentarse en el Salón de Frankfurt


La foto es un “corta y pega” con el que están haciendo chistes algunos medios germanos, pero este septiembre, la cita alemana podría suponerle algún infarto a los ejecutivos de Audi, Mercedes y BMW en su propia casa. La revista Autoweek publica que el proyecto del SUV de Jaguar que lleva más de tres años en el tintero se desvelará en el Frankfurt Motorshow. Las fuentes de Autoweek, una vez más, son anónimas, y no especifican si el modelo que se expondría sería un estudio de diseño, un prototipo realista o prácticamente una unidad pre-serie.

El XQ, o Q-Type, emplearía la misma plataforma de alumino aligerada que Jaguar está desarrollando para el cacareado renacimiento del X-Type, la berlina pequeña que finalmente se llamará XS. Ya hemos hablado con anterioridad de este anti Serie 3, anti A4 y anti Clase C…

Después de mucho divagar, los ingleses decidieron no seguir el camino fácil, que era adoptar un chasis de sus hermanos de Land Rover/Range Rover. La plataforma, de tamaño medio, teóricamente es perfectamente escalable y acoplable a otros órganos de Jaguar, como los motores del XF o el XJ.

Fecha límite, finales del 2015

Viendo el render del artista MOMOYAK, no dan ganas de hacer tantos chistes, ¿verdad? El SUV debería estar a la venta en dos años a lo sumo, despegando con alguno de los motores Ford I-4 que utiliza el Evoque y otros de la órbita Jaguar, cuyo tope de gama sería el gasolina V6 de 3 litros. El BMW X3 parecería su enemigo más directo por tamaño y por vocación dinámica centrada en el asfalto, más que en el offroad.

Los escalones mecánicos, entonces, quedarían así:

– Diesel 2.2 cuatro cilindros (potencias de 163 y 200 CV)
– Diesel 3.0 V6 (potencia 240 CV)
– Gasolina 2.0 turbo (potencia 240 CV)
– Gasolina 3.0 V6 (potencia 340 CV)

El Jaguar crossover está íntimamente relacionado con el regreso del felino a los sedanes medios, y tanto el uno como el otro, tendrán que salir de la planta inglesa que tiene Land Rover en Solihull, Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *