Sterling desaparece del mercado

sterling
La crisis económica mundial se cobra una nueva víctima. Hace unas semanas que se rumoreaba sobre la posibilidad de que Sterling desapareciera del mapa. Hoy, los rumores se han hecho realidad y se ha anunciado públicamente el cierre de la marca dependiente de DTNA (Daimler Camiones América del Norte) y propiedad de Mercedes-Benz (Daimler). Las camionetas, SUVs y camiones que producían, dejarán de reproducirse en las fábricas que la marca tiene en Portland y St. Thomas.

Esta nueva debacle forzará la pérdida de unos 2.300 empleos directos. La marca se ha justificado comentando que necesitan centrarse en otro modelos mucho más rentables. Está claro que los coches grandes cada vez lo son menos, y más después de la conciencia ecológica que se va arraigando poco a poco en la sociedad.

DTNA dejará de producir un 20% de las unidades que hasta ahora fabricaba. Sin embargo, han garantizado a los poseedores de un Sterling que no tendrán problemas para encontrar piezas de repuesto o ver cumpido el servicio de reparaciones y servicios que hasta ahora estaban asociados a la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *