Denza, la marca de coches eléctricos de Daimler y BYD

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La unión entre Daimler y BYD ha dado a luz a una criatura llamada Denza, una marca de coches eléctricos que se empezarán a comercializar en el mercado chino, el más importante de todos en estos momentos. En noviembre del año pasado se unieron y en menos de 9 meses ya se palpan los primeros frutos del matrimonio. De hecho, el primer coche Denza se podrá ver en el Salón del Automóvil de Pekín que se celebrará en este mismo mes de abril.

Los primeros modelos no se empezarán a fabricar hasta la segunda mitad de 2013. Eso es lo que ha dicho Wang Chuanfu, presidente del fabricante chino que se muestra muy ilusionado con esta nueva marca.

El logo de la misma ya deja claras cuáles son sus intenciones. Está formado por una gota de agua que está sostenida por dos manos, algo que deja entrever el carácter sostenible del nuevo proyecto. Además, también se pueden leer dos caracteres chinos, téng shì, que significan “creciente potencia e impulso”.

Daimler
aportará todo su conocimiento tecnológico, mientras que BYD se encargará de las baterías y los trenes de rodaje eléctricos. Entre ambos esperan ganar una buena cuota de mercado en China, algo que desde luego les aseguraría unos beneficios importantes teniendo en cuenta la gran cantidad de coches que se venden por esos lares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *