Skoda va a por todas en Goodwood

Skoda Yeti Xtreme
Skoda no va a pasar de puntillas por el Goodwood Festival of Speed, que por cierto arranca hoy y no terminará hasta el domingo. La firma checa quiere dejar huella en un evento que se celebra cada año de forma ininterrumpida desde 1993, cuando Lord March puso de su parte para que la rama más deportiva del automovilismo regresara al estado de Goodwood, donde tradicionalmente siempre se ha vivido con mucha pasión.

Allí estarán con los prototipos Yeti Xtreme y VisionC, además del Fabia Super 2000 que proviene del mundo de los rallyes y el Octavia vRS Bonneville Special, una versión especial de la berlina que infunde mucho respeto por lo que ha logrado.

Skoda UK no faltará a la cita

Se celebra la edición número 21 del Goodwood Festival of Speed, donde Skoda UK tendrá el privilegio de ser partner del evento por cuarto año consecutivo. Se espera que la afluencia de público sea similar a la de otros años, así que podemos hablar de unos 200.000 aficionados del motor que se dejarán ver por el sur de Inglaterra para ver las propuestas que han preparado marcas como Skoda.

Fabia Super 2000
Veremos vehículos históricos, un circuito de rallyes especial y hasta las últimas innovaciones tecnológicas invadiendo los terrenos del castillo Earl of March.

Yeti Xtreme

El pabellón de Skoda presentará dos novedades que ya conocemos. Por un lado el Yeti Xtreme que vio la luz en el encuentro GTI en Wörthersee. Es la versión más radical del SUV, con llantas de aleación 17 pulgadas, unos enormes neumáticos off-road, faros delanteros LED, unos prominentes parachoques, ventanas tintadas, dos tubos de escape o asientos deportivos Recaro.

VisionC

Skoda VisionC
Igual de impresionante es el VisionC, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Es un prototipo coupé de cinco puertas que sirve para hacerse una idea de cómo será el futuro lenguaje de diseño de la compañía con sede en Mladá Boleslav. Sus líneas son minimalistas y expresivas, y las proporciones son perfectas. Además de eso, es funcional, aerodinámico y ecológico, puesto que funciona gracias a un nuevo propulsor de gas natural.

Fabia 2000 RS

La deportividad correrá a cargo del vehículo de rallyes de Skoda más exitoso de todos los tiempos. Me refiero al Fabia Super 2000, que estará en el ‘Forest Rally Stage’, cuyo recorrido se lleva a cabo por un camino forestal de grava de 2,5 kilómetros de longitud. En él podrá demostrar por qué ha ganado tres campoenatos continentales de rallyes en Europa, Sudamérica y Asia.

Octavia vRS Bonneville Special

vRS Octavia Bonneville
Para terminar, el Octavia vRS Bonneville Special. No es un Octavia cualquiera, sino que es uno Octavia de récord. En agosto de 2011, en las salinas de Bonneville, en Utah, logró alcanzar los 365 km/h. Eso le permite presumir de ser el coche con motor turboalimentado de dos litros más veloz del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *